sábado, 2 de febrero de 2008

Adiós a la Copa

El conjunto amarillo no tuvo su mejor partido, pero el Barça ganó con un gol de Henry en fuera de juego (1-0)

El Vila-real fue eliminado en cuartos de final de la Copa, ronda que sigue sin poder superar en esta competición. Un único gol decantó la eliminatoria a favor del Barcelona, en claro fuera de juego de Henry.
El Barcelona fue superior en todo el partido, pero el Vila-real tuvo varias circunstancias adversas que le impidieron realizar su juego con normalidad. Rossi tuvo la única ocasión amarilla en el partido sobre el cuarto de hora, y su disparo impactó en el lateral de la red. El Vila-real tocaba bien el balón, pero el Barcelona tenía las ocasiones. Messi en dos ocasiones obligó a lucirse a Diego López, en un uno contra uno.
Los últimos 5 minutos del primer tiempo fueron fatídicos para el Vila-real. Messi, en una contra, obligó a Cygan a hacerle falta, y el central francés vió la primera amarilla. En la falta, Henry marcó de cabeza el único gol del partido, en un claro fuera de juego. Y tan solo un minuto más tarde, en una jugada personal de Messi que estaba a punto de adentrarse en el área, Cygan le zancadilleó. Mejuto sólo señaló falta, pero tras las protestas de los jugadores barcelonistas, éste le mostró la segunda amarilla al central galo, que por tanto fue expulsado. La primera parte no pudo acabarse peor.
En el descanso, Pellegrini efectuó dos cambios para poder suplir el hueco de Cygan en defensa, y con la intención de dar entrada a Nihat poco más tarde. Pero a los 5 minutos del segundo tiempo, Senna se lesionó, por lo que tuvo que entrar Bruno en su lugar y el Vila-real ya consumía así sus tres sustituciones. El Barcelona controló totalmente el segun tiempo, pero hizo menos ocasiones que en el primero. A falta de 20 minutos para el final, el colegiado señaló un inexistente penalty de Diego López. Messi se encargó de lanzarlo, pero el portero gallego lo desvió a córner.
Así pues, el Vila-real cae derrotado de la Copa del Rey, y deberá ahora centrar sus esfuerzos en Liga y Uefa.



Ficha técnica

Alineaciones:
Barcelona: Valdés, Zambrotta, Puyol (46'), Milito, Abidal, Iniesta, Márquez (67'), Deco, Messi, Bojan (75'), Henry. [Xavi (67'), Ronaldiho (75'), Thuram (46')]
Vila-real: Diego López, J. Venta, Godín, Cygan, Capdevila, Cani, Senna (47'), Josico, Pires (46'), Rossi (46'), Tomasson. [Bruno (47'), Josemi (46'), Cazorla (46')]
Gol: 1-0 (41'): Henry.
Árbitro: Mejuto González, del Colegio Asturiano. Amonestó a Henry (55') y expulsó a Cygan por doble amarilla (40' y 42').
Incidencias: Camp Nou. 64.424 espectadores.

No hay comentarios: