lunes, 4 de febrero de 2008

De nuevo, se dejaron escapar dos puntos


El Vila-real sigue sin encontrar su mejor juego en casa, sobre todo contra equipos de la parte media-baja de la clasificación, y no pudo pasar del empate a 1 contra el Mallorca

Otra vez más, el Vila-real no práctico su mejor juego, y dejó escapar dos puntos más del Madrigal, esta vez contra el Mallorca.
El primer susto del partido lo dio el conjunto balear a los 4 minutos, después de que Guiza recibiese un balón tras un semifallo de Gonzalo, que le permitió quedarse solo delante de Diego López, pero una vez más, el portero amarillo estuvo brillante mandando el balón a córner.
A pesar de esta ocasión inicial, el Vila-real cogió las riendas del partido y dominó en la primera parte. La primera ocasión fue de Capdevila tras una internada por la banda. Y en la siguiente jugada llegó el penalty a favor del equipo amarillo, un dudoso penalty de Héctor sobre Santi Cazorla. El italiano Giuseppe Rossi lo transformó en el 1-0. Unos minutos mas tarde, Rossi pudo hacer el 2-0 pero Moyà intervino bien.
En el minuto 38, llegó el empate para el Mallorca, de un supuesto penalty, totalmente inexistente, en un salto entre Godín y Ballesteros. Basinas se encargó de ejecutarlo y hacer el empate a uno.
En la última jugada de ataque de la primera parte, Godín pudo marcar el 2-1, pero su cabezazo lo pudo rechazar Moyà a corner.
En la segunda parte, el Vila-real acusó el cansancio del partido en jueves de la Copa, y aunque siguió queriendo ir a por el partido, el Mallorca le cogió desprevenido a la contra varias veces.
Nihat por dos ocasiones pudo marcar, pero en ninguna de las dos vio la mejor opción de asistir a Rossi que estaba solo. Luego el italiano tras un pase de Ángel desde la banda chutó fuera con toda la porteria para él, y ya en los últimos compases, tras una falta centrada por Nihat, el cabezazo del Guille Franco se marchó alto por poco.
Por su parte al Mallorca tuvo sus ocasiones más claras en un disparo de Tuni que impactó en el lateral de la red, y un cabezazo de Güiza en el que Diego López se tuvo que emplear a fondo.
Así pues el Vila-real solo pudo sumar un punto y se mantiene aún en zona Champions, aunque perdiendo un puesto en favor del Espanyol.



Ficha técnica

Alineaciones:
Vila-real: Diego López, Ángel, Godín, Gonzalo, Capdevila, Cazorla, Josico (79'), Bruno, Pires (85'), Rossi (70'), Nihat. [Cani (79'), Tomasson (85'), Franco (70')]
Mallorca: Moyá, Scaloni, Ballesteros, I. Ramis, Héctor, Basinas, Borja Valero, Tuni (67'), Jonás G, Arango, Güiza (91'+). [Nsue (91'+), Ibagaza (67')]
Goles: 1-0 (25'): Rossi, de penalti. 1-1 (38'): Basinas, de penalti.
Árbitro: Rodríguez Santiago, del Colegio Vasco. Mostró cartulina amarilla a Héctor (26'), Borja Valero (41'), Jonás (44') y Scaloni (71').
Incidencias: El Madrigal. Alrededor de 21.000 espectadores.

No hay comentarios: