sábado, 23 de febrero de 2008

La pesadilla se repite

El Vila-real mereció más y se despide de la competición europea injustamente

Un año más, el Vila-real se quedó por el camino. Esta vez solo se pudo llegar a dieciseisavos, donde se cayó ante un equipo, el Zenit, bien ordenado y con sus estrategias, pero no superior al conjunto amarillo.

El partido empezó totalmente dominado por los locales, con la posesión del balon y ocasiones, sobre todo varios centros al área. En un centro de falta, Tomasson remató a bocajarro pero Malafeev salvó casi sobre la misma linea de gol. Escasos minutos más tarde de nuevo el danés pudo marcar, esta vez en un uno contra uno, aunque un poco escorado, y el portero ruso tocó el balón lo suficiente para hacer que este no fuese gol por centímetros.
Y el Zenit, prácticamente en la primera ocasión que tuvó, hizo el 0-1. En un centro de falta al área, Diego López falló claramente en su salida y el balón le quedó a Pogrebnyak que tan solo tuvo que cabecear al fondo de la porteria. Esto dejo bastante tocado al Vila-real durante unos minutos pero siguió con ganas, aunque el que pudo aumentar su ventaja antes de llegar al descanso fue el Zenit, mediante un remate de Fayzulin que salió demasiado alto.

El segundo tiempo empezó muy bien para el Vila-real ya que al minuto, Shirokov fue expulsado por dos tarjetas amarillas. Guille Franco falló un remate solo delante del portero en la jugada siguiente, y Tomasson mando un cabezazo fuera cuando lo más fácil era marcarlo. Los minutos pasaban, y aunque ocasiones no faltaban, el gol no llegaba. Además, Rossi se lesionó –estará fuera 2 semanas- y Nihat entró en su sustitución. Cuando faltaba un cuarto de hora para el final, Guille Franco con un testarazo desde el punto de penalti tras un saque de esquina empató.
Sirl también fue expulsado por doble amarilla. En el minuto 89 llegó el 2-1, obra de Tomasson que solo tuvo que empujar el balon al fondo de la red después de que un defensa ruso salvase un chut de Pirès sobre la linea de gol. En los 5 minutos de tiempo añadido el Vila-real se volcó sobre la porteria del Zenit, pero el milagro no llegó, y el equipo amarillo cayó finalmente eliminado, por el valor doble de los goles fuera de casa.


Ficha técnica

Alineaciones:
Vila-real: Diego López, Angel, Gonzalo Rodríguez, Diego Godín, Capdevila, Cazorla, Josico (Guille Franco, m.51), Senna (Bruno, m.63), Robert Pires, Tomasson y Rossi (Nihat, m.54).
Zenit: Malafeev, Anyukov, Lombaerts (Krizanac, m.34), Shirokov, Kim Dong-Jin, Zyryanov, Timoshchuk, Sirl, Fayzulin (Lee Ho, m.93+), Arshavin (Gorshkov, m.87) y Pogrebnyak.
Goles: 0-1: Pogrebnyak (30’), 1-1: Guille Franco (75’), 2-1: Tomasson (89’).
Árbitro: Stefan Messner (AUT). Mostró tarjeta amarilla a Kim Dong-Jin y Malafeev del Zenit. Expulsó a los visitantes Shirokov (m.47) y a Sirl (m.83), por doble tarjeta amarilla.
Incidencias: Partido correspondiente de vuelta de los dieciseisavos de final de Copa de la UEFA disputado en el estadio de El Madrigal ante 19.000 e
spectadores.

No hay comentarios: