lunes, 25 de febrero de 2008

Afianzados en Champions

En una gran segunda parte, el Vila-real remontó y consiguió ganar en San Mamés (1-2)

El Vila-real logró una importantísima victoria en Bilbao, que le permite mantenerse tercero, además de sacarse 5 puntos al Atlético y 7 a los equipos de zona UEFA.
A pesar de todo el partido no fue fácil, especialmente la primera media hora. El Athletic marcó muy pronto, un buen gol de Llorente con un chut raso a centro de Susaeta. El conjunto vasco embotelló al Vila-real en su área, y tuvo varias ocasiones de gol, como una de Susaeta, o un centro de Ramos que desvió un defensa del conjunto amarillo y Diego López tuvo que estar muy atento para mandar el balón a corner. Además, el equipo vizcaíno tenía la posesión del balón prácticamente en todo momento, y se mostraba bastante duro en las entradas y provocando pérdidas de tiempo, lo que no dejaba desplegar su juego al Vila-real.
Con el paso de los minutos este dominio local fue disminuyendo y el Vila-real empezó a tener más posesión y a verse mucho menos ahogado por el Athletic, pero esto no se tradujo en muchas ocasiones. Un disparo de falta de Nihat que rozó el palo, y otro con el mismo resultado después de que Godín peinase el balón fue lo único destacable por parte del Vila-real en la primera parte.
El segundo tiempo cambió de decorado radicalmente. El Vila-real dominó por completo el juego, teniendo la posesión del balón y creando acciones ofensivas. Nihat con un chut de falta pudo lograr el empate al poco de reanudarse el partido pero Armando lo evitó con una gran parada. Finalmente el merecido empate llegó en el minuto 64, después de que Matías luchase un balón hasta el último momento, se lo pasase a Ángel en la banda, éste centró y Guille Franco al segundo palo recibió el balón y conectó un disparo que entro por la escuadra de la portería de Notario. Minutos más tarde, Gonzalo estuvo a punto de marcar de cabeza el 1-2 en un barullo en el área que finalmente resolvió el Athletic mandando el balón fuera de banda. Y en este saque, Capdevila, sin la presión de nadie, recibió el balón en el área y conectó un disparo que tras ser ligeramente desviado por Javi Martínez, se coló al fondo de la portería y consiguió el 1-2.
En los minutos restantes, el Vila-real pudo aumentar su ventaja con una jugada en que Tomasson y Cani se quedaron sólos en el área pero el danés se esperó demasiado y no concretó la jugada. Koikili, en la última jugada, tuvo la opción de empatar, pero su disparo demasiado escorado lo envió Diego López a córner.
Así pues el Vila-real consigue tres puntos de oro de cara a sus aspiraciones europeas.



Ficha técnica

Alineaciones
Athletic: Armando, Iraola, A. Ocio, Amorebieta, Koikili, Susaeta (81'), Muñoz (67'), J. Martínez, Yeste, Llorente, Ramos (46'). [D. López (67'), Gabilondo (81'), Aduriz (46).]
Vila-real: D. López, Angel, Godín, Gonzalo, Capdevila, Matías F. (74'), Eguren, Senna, Cani, Nihat (70'), Franco (88'). [Bruno (88'), Cazorla (74'), Tomasson (70').]
Goles: 1-0 (3'): Llorente. 1-1 (64'): Franco cruza por alto un centro de Angel. 1-2 (81'): Capdevila cruza y desvía Javi Martínez.
Árbitro: Fernández Borbalán, Colegio Andaluz. Amonestó a Ramos (13'), Franco (15'), Amorebieta (26'), Yeste (31'), Susaeta (36'), J. Martínez (59') y Eguren (74').
Incidencias: San Mamés. 37.000 espec.

No hay comentarios: