domingo, 10 de febrero de 2008

Tres puntos de Champions


En un mal partido, el Vila-real consiguió los tres puntos que le permitirán estar una jornada más en zona Champions

El Vila-real jugó un mal partido en Murcia, que por momentos recordó a los disputados en Zorrila o Montjuic, con la diferencia que en algunos momentos -aunque pocos- el equipo amarillo intentó buscar el gol, y que finalmente, aunque en fuera de juego, lo logró.

La primera parte fue muy aburrida y sin apenas ocasiones de gol por ninguno de los dos equipos. Dos disparos altísimos de Rossi y Guille fue todo el peligro que el Vila-real creó en este primer tiempo.
Jofre, con un disparo que detuvo Diego López, y Goitom, que sólo delante del portero gallego del Vila-real, envió el balón muy alto, crearon las ocasiones por parte del conjunto murciano.

El segundo tiempo mejoró muy ligeramente. El equipo local necesitaba los 3 puntos para salir de la zona de descenso y lo buscó, aunque con más corazón que cabeza, y con un juego a base de balonazos que la mayoría de veces no llevaban a nada. Por su parte, el Vila-real solo tuvo un par de ocasiones a destacar, como un disparo de Eguren -que no estuvo del todo mal en su debut- que salió desviado, y una situación de Guille Franco delante de Notario donde el delantero mexicano no se "atrevió" a chutar.

A falta de 10 minutos para el final, Javi Venta hizo un posible penalty sobre Goitom, pero el árbitro no lo vio así. En cambio el línier no señaló el fuera de juego que en el minuto 92 permitió a Guille Franco encarar a Notario y batirlo para conseguir el definitivo 0-1, tras un pase de Nihat.

Así pues, el Vila-real se coloca tercero momentáneamente, a esperas del resultado del Espanyol contra el Recreativo, pero tiene asegurada una jornada más, una plaza champions.

Ficha técnica

Alineaciones:
Real Murcia: Notario, De Coz, Arzo, Cuadrado, Peña, De Lucas (70'), Pablo García, Richi, Jofre (56'), Iván Alonso, Goitom. Regueiro (56'), Rosinei (70')]
Vila-real: Diego López, Javi Venta, Cygan, Gonzalo, Capdevila, Cazorla, Josico, Eguren (89'), Cani (79'), G. Franco, Rossi (61'). [Nihat (61'). Pires (79'), Cygan (89')]
Gol: 0-1 (92'): Guille Franco.

Árbitro: Velasco Carballo, Colegio Madrileño. Amonestó a Eguren (51'), Gonzalo Rodríguez (57'), Pablo García (65'), Capdevila (73'), Franco (74'), Arzo (89') y Peña (94'). Amonestó a Alcaraz
Incidencias: Nueva Condomina. 23.150 espectadores.

No hay comentarios: