lunes, 14 de enero de 2008

La efectividad fue clave

El Vila-real jugó de nuevo un mal partido, pero la efectividad en las jugadas de ataque le permitió sumar los 3 puntos frente al Depor (4-3)

La victoria era obligatoria para disipar las dudas que estaba generando el equipo últimamente, y sobre todo en casa, donde hacía ya varias jornada que no ganaba. El objetivo se consiguió, pero el juego fue el de siempre o incluso peor, por tanto las dudas en cuanto al juego siguien en pie.
El Vila-real empezó dándole un ritmo dinámico al encuentro, tratando de jugar por bandas y con velocidad, pero no consiguió más que un par de centros al área sin peligro. Con el paso de los minutos, el Depor empezó a encontrarse más cómodo, y avisó con un disparo desde el vértice del área que salió muy poco por encima del larguero. Y más tarde, en un centro desde la banda, Josemi midió mal y empujó al futbolista del Depor, con lo que el árbitro pitó penalty, que se encargó de ejecutar Sergio.
Pero por suerte, tan sólo 3 minutos más tarde, hubo un penalty a favor del Vila-real, tras unas claras manos de Adrián. Rossi lo chutó por la escuadra consiguiendo así el 1-1.
En el resto de la primera parte no hubo mucho que destacar. En el segundo acto, el Depor empezó dominando, teniendo la posesión del balón y más presencia en ataque, mientras que el Vila-real las veía venir. Tanto fue así que en el minuto 58, tras un córner, Adrían lo remató de volea y Pablo Amo lo cabeceó a la red, delante de la pasividad de la defensa amarilla. Después de este gol, el Depor siguió dominando unos minutos, pero el Vila-real sacó su calidad para remontar el partido. A los veinte minutos, Senna se sacó un zapatazo que el debutante Fabrizio no acertó a blocar, y Nihat aprovechó el rechace para marcar el empate, y tan sólo tres minutos más tarde, el mismo Nihat conseguiría la remontada con un golazo por la escuadras tras una gran asistencia de Cazorla. Entonces el partido se relajó un poco y ninguno de los dos equipos gozó de grandes ocasiones. A falta de 10 minutos para el final, Tomasson hizo una carrera por la banda y al llegar al área fue derribado por Pablo Amo, que fue expulsado al ser el último defensa. El mismo jugador danés convirtió el penalty y puso el 4-2, un marcador que parecía definitivo. Pero el Depor aun recortó distancias en tiempo añadido con un golazo de Guardado desde fuera del área, aunque ya no había tiempo para más y los 3 puntos se quedaron en El Madrigal.
El Vila-real cierra así una 1ª vuelta espectacular, en quinta posición y con 35 puntos, pero deberá mejorar en los próximos partidos defensivamente y en cuanto al juego en general.

Ficha técnica
Alineaciones
Vila-real: Viera, Josemi, Fuentes, Cygan, Capdevila, Cazorla, Senna, Bruno (56'), Pires (63'), Rossi (74'), Nihat. [Cani (56'), Tomasson (63'), Josico (74').]
Deportivo: Fabricio, Laure, Coloccini, P. Amo, Filipe, Guardado, De Guzmán (76'), Sergio, Riki (69'), J. Rodríguez, Adrián (61'). [Bodipo (69'), Verdú (76'), Xisco (61')]
Goles: 0-1 (27'): Sergio (pen). 1-1 (30'): Rossi (pen). 1-2 (58'): Pablo Amo. 2-2 (65'): Nihat. 3-2 (68'): Nihat. 4-2 (81'): Tomasson (pen). 4-3 (90'): Guardado.
Árbitro: Paradas Romero. Expulsó a Pablo Amo en el 79'. Amonestó a Adrián (29'), Nihat (43'), Cazorla (77').
Incidencias: El Madrigal. 17.000 espectadores.

No hay comentarios: