lunes, 8 de octubre de 2007

Se rompió la racha



El equipo amarillo perdió 3-2 contra Osasuna en un partido igualado y rompe así la racha de victorias fuera de casa

El Vila-real cosechó ayer su primera derrota de la temporada lejos del Madrigal y rompió la racha de 7 partidos seguidos ganando fuera que venía desde la temporada anterior.
Desde el primer momento se vió que en iba a ser un partido muy disputado que los dos equipos querían ganar. El Vila-real no jugó mal, pero algunos errores en defensa le costaron caro.

Parecía que era el equipo local el que intentaba tomar el control del partido en los primeros compases, pero el juego era muy igualado con buen juego por ambos bandos. Fue ya en el minuto 20 cuando en una contra, Rossi hizo una carrera desde el centro del campo y al llegar a la frontal del área, se sacó un disparo fuerte y raso que entró, después de tocar ligeramente en el palo, en la portería de Ricardo.
Pero poco le iba a durar la alegría al Vila-real ya que apenas 2 minutos mas tarde, un centro desde la banda de Osasuna lo acabó metiendo Javi Venta en su propia porteria ante la presión de Dady.
El partido seguía en la misma tónica de igualdad, pero en el minuto 34 un centro de falta de Plasil, le quedó en bandeja a Dady ante la pasivida de la defensa amarilla, para empujarlo y poner a su equipo por delante en el marcador.
Pero la historia se repetía ahora para el otro bando, y tan sólo dos minutos más tarde, un centro de falta de Senna lo aprovechó Godín de cabeza para empatar el partido, el día de su debut en liga como titular.

Así se llegaría al descanso, con mucha igualdad por parte de los dos equipos. Y así seguiría también la segunda parte. Había mucha intensidad pero en estos primeros compases del partido no habían muchas ocasiones claras para nadie. Fue ya sobre el minuto 75, cuando Pellegrini hizo algunos cambios que le dieron otro aire al equipo, que un centro desde la izquierda de Matías, le llegó a Tomasson y el disparo del danés impactó en el larguero.
Un par de minutos más tarde, una jugada de Javi García que se encontraba un poco libre de marca, significó el 3-2. El jugador rojillo se sacó un gran disparo que, pese a que Viera estaba ligeramente adelanto, entró por toda la escuadra y no pudo hacer nada el portero uruguayo del Vila-real.

En los 10 minutos restantes dominó la tensión. A escasos minutos del final Josetxo fue expulsado por doble amarilla y ya en tiempo añadido Ricardo vió dos amarillas en un minuto por sus reiteraciones en la pérdida de tiempo para sacar de portería. Puñal se tuvo que poner de portero para el resto de los minutos, pero el partido ya estaba prácticamente concluido.

Así pues se corta la racha del Vila-real, que a pesar de la derrota sigue tercero en la clasificación, ahora a 4 puntos del líder, el Madrid, y a dos del segundo, el Barcelona, contra quién jugará la siguiente jornada, y sin Rossi, que vió la quinta amarilla y se perderá este importantísimo partido para los intereses del equipo amarillo.


Ficha técnica

Alineaciones:
Osasuna: Ricardo, Izquierdo, Flaño, Josetxo, Corrales, Juanfran, Javi García, Puñal, Plasil (Cruchaga 90'), Dady (Sola 68'), Portillo (Vela 77').
Villarreal: Viera, J. Venta (Cani 85'), Godín, Fuentes, Capdevila, Pirés (Matías 60'), Senna, Ángel, Cazorla, Rossi, Guille (Tomasson 60').


Goles:
0-1 (20'): Rossi. 1-1 (22'): Javi Venta (p.p.) 2-1 (34'): Dady. 2-2 (36'): Godín. 3-2 (79'): Javi García.


Árbitro: Megía Dávila, Col. Madrileño. Expulsó a Josetxo por doble amarilla (56' y 89') y Ricardo (93'). Amonestó a M. Flaño (26'), Franco (58'), Rossi (67') y Senna (81').

Incidencias: Reyno de Navarra. 16.640 espectadores.

1 comentario:

Macca dijo...

Fue un partido intenso hasta el final con las expulsiones en los últimos instantes del partido, pero no puedo ser.

Cualquiera de los dos se merecía haber marcado el 3º, pero la fuerte fue para el Osasuna.

Menudo golazo de Rossi y pedazo charro de Javi García, dos golazos impresionantes.

LA proxima vez les ganaréis chavales. Amunt Villareal!!!

Hala Madrid/ Raúl selección/ Aragonés dimisión/ Alonso a por el mundiaaaaaaal!!!!