martes, 30 de octubre de 2007

Derrota abultada en la Romareda

Una malísima segunda parte y las decisiones arbitrales en algunos lances fueron las principales causas

El Vila-real no hizo un buen partido contra el Zaragoza y se fue de la Romareda sin ningun punto y con 4 goles en contra. La derrota fue merecida, pero probablemente no con un resultado tan claro.
El partido comenzó igualado, con los dos equipos alternándose el control y sin ocasiones muy claras para ninguno de los dos. Diego Milito con una internada en el área aportó peligro por parte del equipo maño, pero no pudo definir bien. Por su parte, ya unos cuantos minutos más tarde, el Vila-real dispuso de un lanzamiento de falta desde la banda. Senna lo chutó, y su disparo se envenó de manera que César tuvo que intervenir mandando el balón a córner cuando éste casi se colaba dentro de la porteria.
No fue hasta el minuto 37 cuando llegó el primer gol y a su vez la primera jugada polémica. Un centro desde la banda lo aprovechó Oliveira para, de cabeza, anotar el 1-0. Sin embargo, se puede ver como el brasileño se apoya claramente y arroya a Javi Venta para poder saltar, cosa que el árbitro no señaló.

En la segunda parte el Vila-real parecía que quería cambiar las cosas. Primero, Pellegrini introdujo a Rossi por Cazorla. Y al minuto y medio de juego, Tomasson entró en el área, al momento que un jugador del Zaragoza lo zancadilleaba y éste caía. El árbitro, de nuevo, no iba a señalar nada.
En la jugada siguiente pudo llegar de nuevo el empate. Cani le ponía un centro en bandeja al delantero danés, que en una posición prácticamente inmejorable, no acertó a rematar en condiciones, y falló lo que ya se veía como el 1-1.
No hubo suerte, y en la jugada siguiente aún menos. La defensa amarilla retrasó el balón a Viera, éste ya tuvo problemas para sacarlo, finalmente le llegó a Cygan y éste se lo dejó a Bruno. El canterano amarillo no controló bien el balón ante la presión, lo perdió y Oscar, solo delante de Viera no tuvo problema alguno para hacer el 2-0. Aquí se acabó el partido para el Vila-real.
El conjunto amarillo no mostró actitud para meterse de nuevo en el partido y lo pagó con goles en contra. El el minuto 67 fue señalado un penalty a favor del Zaragoza por una acción de Senna sobre Sergio García menos clara que la de Tomasson. Milito lo transformó en el 3-0.
Sergio García tras un gran control de balón y una asistencia de Óscar puso el 4-0.
Ya en los últimos minutos, Pirès, en una buena combinación con Rossi hizo el gol del honor para el Vila-real.

A pesar de la derrota, el equipo amarillo se mantiene 3º en la clasificación, empatado a puntos con el Valencia, 4º.

Ficha técnica:
Alineaciones:
Zaragoza: César, Diogo, Ayala, Pavón, Cuartero (55'), S. García, Luccin, Zapater (76'), Óscar, Oliveira, D. Milito (68'). Paredes (55'), Gabi (68'), D'Alessandro (76').
Villarreal: Viera, Javi Venta, Fuentes, Cygan, Capdevila, Senna (69'), Bruno, Cani, Pires, Cazorla (46') Tomasson (62'). Mavuba (69'), Nihat (62'), Rossi (46').

Goles: 1-0 (36'): Oliveira. 2-0 (49'): Óscar. 3-0 (67'): D. Milito, penalti. 4-0 (78'): Sergio García. 4-1 (82'): Pires.
Árbitro: Iturralde González. Amonestó a Javi Venta (37'), Zapater (41'), Luccin (42'), Ayala (69'). Roja a Pavón (87').

No hay comentarios: