domingo, 21 de octubre de 2007

Festín amarillo

El Vila-real le dió un baño de juego al Barça y con la victoria (3-1) se coloca segundo en la clasificación

Un partido entre Vila-real y Barcelona siempre acostuma a ser un partido interesante, y esta vez aun más por la casi igualdad entre los dos equipos en la clasificación. Se presumía difícil para ambos bandos, pero el Vila-real jugó un brillante partido y no le dió opcion a los azulgrana.

Muy pronto se le ponían las cosas de cara al Vila-real, ya que tan sólo a los 2 minutos, una gran pared entre Guille Franco y Santi, terminaba un con taconazo del mejicano que le llegaba a Santi, que con un disparo cruzado marcaba el 1-0 para la sorpresa de todos.
El Vila-real no se relajó y siguió con su buen juego, tratando bien el balón en el centro del campo, con una gran tarea de Senna y Bruno, y no dejando jugar al Barça. Y es que tan sólo diez minutos más tarde, en un gran acción por la banda de Pirès, el francés se internó en el área y fue objeto de penalty por Abidal. Marcos Senna fue el encargado de lanzar la pena máxima y puso el 2-0. Las cosas no podían ir mejor para el Vila-real.

Los minutos pasaban y el control era de los amarillos, aunque el Barça intentaba fabricar algo de ataque por las bandas sobretodo, con Messi o Bojan como protagonistas. Finalmente su insistencia se transformó en gol, un gol de Bojan tras un pase de Iniesta. El joven delantero batió a Viera después de que el balón golpeara ligeramente en el palo. El partido se ponía emocionante de nuevo.
Aunque la afición del Vila-real no se vino abajo, respondiendo con ánimos a su equipo tras este gol, y el equipo tampoco lo hizo, ya que siguió jugando igual. Las jugadas por banda siempre producían peligro, y Pirès volvió loca a la defensa del Barça en todo momento. Tanto fue así que, en el minuto 34, el francés recibió un balón, y practicamente solo, tuvo espacio para recorrer. Cuando llegó al área, Milito lo arrolló, haciendo así un clarísimo penalty. De nuevo Senna lo lanzó, esta vez raso y por el centro engañando a Valdés. El Barça parecía venirse abajo.
En la segunda parte, Rijkaard introdució a Giovani por Oleguer, jugando solo con una defensa de tres y adelantada, con una clara visión ofensiva, pero esto no fue sin lugar a dudas la mejor opción, ya que el Vila-real no perdió los papeles y se dedicó a defender bien ante los ataques un poco desesperados del Barça e intentar sentenciar a la contra, donde siempre cogía desprevenidos a los azulgrana.
El Barcelona tan sólo tuvo un par de ocasiones en la segunda parte, un cabezazo que se fue por poco alto, y otro de Iniesta en los últimos instantes del partido que resolvió Viera con una gran parada.
Por su parte el Vila-real tuvo varias ocasiones para aumentar su ventaja. La más clara fue un uno contra uno de Pirès con Valdés: cuando lo más fácil era disparar a gol, el francés decidió dejarla atrás para Cani, pero no vió que un defensa del Barcelona había llegado y éste pudo despejar. Matías tuvo la suya en el uno contra uno, pero esta vez su disparo fue demasiado desviado. También destacamos un cabezazo de Cygan en la u´ltima jugada del encuentro que salió fuera rozando el palo.

Así pues, el Vila-real sumó con total justícia 3 puntos más, colocándose así segundo en la clasificación, con 18 puntos en 8 jornadas, y a un sólo punto del líder que aun es el R. Madrid.


Ficha técnica

Alineaciones:
Vila-real: Viera; Javi Venta, Fuentes, Cygan, Capdevila; Senna, Bruno, Santi, Cani (Ángel 90'); Pirès (Matías 69'), Guille (Tomasson 79').
Barcelona: Valdés; Oleguer (Giovanni 45'), Puyol, Milito, Abidal; Xavi, Iniesta, Deco (Gudjohnsen 76'); Messi, Henry, Bojan (Sylvinho 80').

Árbitro: Mejuto González. TA: Capdevila; Deco, Xavi, Milito.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio El Madrigal ante 22.000 espectadores.

No hay comentarios: