viernes, 26 de octubre de 2007

Empate y gracias

Un gol de Capdevila en los últimos minutos salva de la derrota al Vila-real

El Vila-real no empezó todo lo bien que hubiese querido su andadura en el grupo clasificatorio de la Copa de la Uefa, aunque visto el partido, se puede dar como más que bueno el empate.
La Fiorentina dominó durante toda la primera parte. Aunque el Vila-real intentaba llevar la iniciativa, no creaba ocasiones de gol. De los pocos centros al área que hubo, sólo uno de Cani llegó en buenas condiciones para Tomasson que lo cabeceó, pero tampoco fue el mejor remate y el portero del conjunto italiano pudo evitar el gol.
El resto de intentos de ataque del Vila-real siempre acababan transformandose en ocasiones claras de la Fiorentina, que dirigida por un gran Mutu creó bastante peligro, pero o bien Diegó López o la mala punteria hicieron que se llegara el descanso con 0-0.

La segunda parte no pudo empezar peor. A los dos minutos, una gran jugada individual de Mutu en la banda acabó en un pase para Vieri que prácticamente sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.
A partir de aquí sería el Vila-real quien tendría el control y la posesión del balón, aunque de manera bastante poco fructífera. El conjunto amarillo parecía empeñarse en atacar por el centro, y la Fiorentina no dejaba opción alguna con ese método. Desde las bandas se lograban centros, pero que o bien la defensa italiana o el poco acierto de los atacantes amarillos hicieron que nunca hubiese rematador.
Y mientras el Vila-real insistía con el mismo poco acierto, la Fiorentina salía a la contra de manera peligrosísima. Tanto que en una de ellas, un balón llegó a Mutu tras un pase. El delantero rumano mandó el balón al fondo de la red y la derrota parecia sobrevolar el Madrigal, pero el linier anuló el gol equivocadamente, lo que le permitió al Vila-real seguir con opciones.
En los últimos diez minutos se veía al Vila-real un poco desesperado, ya que a pesar del 4-3-3 con el que jugaba no encontraba la porteria de ninguna manera. Rossi chutó desde fuera del área pero el portero de la Fiore se hizo con el balón sin muchos problemas. Y por fin en el minuto 86 llegó el empate. Una falta magistralmente botada por Rossi llegó a Capdevila al segundo palo que con un cabezazo estableció el 1-1 que salvaba los muebles.


Ficha técnica

Alineaciones:
Vila-real: Diego López, Angel, Fuentes, Godín, Capdevila, Josico (Cazorla, m.59), Senna, atías Fernández, Cani (Nihat, m.64), Rossi y Tomasson (Pires, m.79).
Fiorentina:
Frey, Ujfalusi, Kroldrup, Danielli, Valfaretti, Pazienzia, Liverani, Kuzmanovic (Donadel, m.75), Jorgensen (Van den Borre, m.56), Vieri (Osvaldo, m.65) y Mutu.


Goles: 0-1 (48') Vieri. 1-1 (86') Capdevila.

Árbitro: Stefane Lannoy (FRA). Mostró tarjeta amarilla a los local Capdevila y a los visitantes Pazienzia, Van den Borre y Ujfalusi.

Incidencias: Partido de la primera jornada. Fase de liguilla de la Copa de la UEFA disputado en el estadio de El Madrigal. 17000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios: