miércoles, 26 de diciembre de 2007

La suerte no estuvo de cara

El Vila-real tuvo una gran cantidad de ocasiones de gol pero no pasó del empate

No se le puede atribuir el hecho de no ganar los 3 puntos al juego del equipo, ya que éste fue bueno en la mayor parte del partido. Pero ayer la pelota no quiso entrar. Son las injusticias que a veces tiene el futbol.
El partido empezó un poco espeso, pero con el paso de los minutos el Vila-real se empezó a hacer dueño del juego y a tener ocasiones. La primera clara fue tras un centro de Nihat que acabó en el larguero y Sorrentino con el pie lo salvó después. Poco más tarde, primero Bruno en un remate a bocajarro tras darse la vuelta, y Pirès con un disparo desde la frontal, hicieron lucirse al portero del Recre.
Pero fue el conjunto andaluz el que se adelantó en el marcador, en la primera jugada de ataque que dispuso. Un malentendido en el área acabo con un pase de la muerte de Sinama a Camuñas que sobre la línea de gol, solamente tuvo que empujar el balón.
Pero poco le duró la alegría al Recre. Tan sólo un minuto más tarde, un gran pase de Cazorla le llegaba a Nihat, que convirtió el empate con un disparo cruzado. Y unos minutos más tarde, el turco estuvo a punto de marcar el 2-1 con un lanzamiento de falta que golpeó el larguero.
En la segunda parte siguió la misma tónica, con el Vila-real en busca del gol de la remontada. Nihat tuvo una primera ocasión, de nuevo con un lanzamiento de falta, que despejó Sorrentino a córner. El Vila-real era amo y señor del partido, pero el gol no llegaba. Ante esta situación, Pellegrini se decidió por acumular jugadores de ataque, aunque esto no siempre es la solución, ya que el Vila-real siguió teniendo ocasiones, pero perdió la fluidez en el centro del campo. Cygan, con un cabezazo a la salida de un córner, estuvo a punto de marcar, pero una vez más, el balón se estrelló en el palo.
A falta de pocos minutos para el final, Tomasson en una internada se plantó solo frente a Sorrentino, pero quizás el nerviosismo, hizo que el delantero danés no rematase de la mejor manera, y el portero repelió el disparo a córner. En el lanzamiento de éste, llegaría la jugada polémica del partido: el centro le llegó a Capdevila, que tal como le vino, enganchó una volea que acabó al fondo de la porteria. La euforia se desató en el Madrigal, pero no duró mucho, ya que el línier tenía la bandera levantada por fuera de juego. Las imágenes dejan dudas.
Al fin y al cabo solo se pudo sumar un punto, pero mirando la clasificación, se cierra el año con 32 puntos, en 4º posición y con opciones serias de seguir en posiciones de competición europea.

Ficha técnica
Alineación:
Vila-real: D. López, Ángel, Godín, Cygan, Capdevila, Cazorla, Bruno (64'), Senna, Pirés (79'), Nihat, Franco (64'). [Matigol (64'), Tomasson (79'), Rossi (64')]
Recreativo: Sorrentino, Pampa Calvo, Cáceres, I. Bouzón, Poli, Martins (74'), J. Vázquez, Camuñas (78'), Marquitos (74'), Aitor, Sinama, Barbosa, Barber (74'), Rosu, Varela (78'), Q. Álvarez, Gerard, Guerrero (74')
Goles: 0-1 (37'): Camuñas. 1-1 (38'): Nihat.
Árbitro: Ontanaya López, del Colegio Castellano-leonés. Amonestó Cygan (22'), Poli (28'), Camuñas (41'), Iago Bouzón (77'), Capdevila (88') y Tomasson (91').
Incidencias: El Madrigal. Unos 14.000 espectadores

1 comentario:

TONI PITARCH dijo...

El 2007, futbolísticament, ha estat un any molt bo: és per felicitar-nos. Manuel Pellegrini, globalment (ahí estan els números), ha estat un gran entrenador (pero no es infalible). En esta vida sempre hem d'aspirar a millorar: el Vila-real fa un joc preciosista quan té el baló (tal vegada, millor fins i tot que el líder Real Madrid), però quan perdem la pilota som un equip al que tots fan algun gol... No se pot jugar només amb Senna com a únic recurs al centre del camp (per què la substitució de Bruno?). El Vila-real sempre juga pensant en la porteria contraria (cosa que tots agraïm), però el futbol (per allò del llençol que tapa el cap o els peus) és un joc d'equilibris entre atacar bé i defensar bé. L'assignatura pendent és defensar bé i no jugar sempre amb el mateix sistema (lents i pel centre), s'ha de millorar en velocitat, agressivitat i homes al centre del camp (hi ha massa mitja punta que ni ataca, ni defensa).
Però, repetisc, globalment el 2007 ha estat un any notable. El 2008 a seguir millorant: bon any i endavant amb el blog!