lunes, 10 de diciembre de 2007

1 punto de 9

Un grave error defensivo y el poco acierto en ataque provocaron la derrota ante el Betis (0-1)

Ya son tres partidos sin ganar en liga, contra rivales teóricamente inferiores al submarino. Ayer frente al Betis la victoria pudo llegar, pero no hubo suerte de cara a gol.
El Betis se adelantó en el minuto 9, cuando Capi cabeceó al fondo de la porteria un centro de Xisco desde la banda, aprovechándose de un gran error -otra vez más- de la defensa amarilla, que lo dejó totalmente solo en el área.
A partir de aquí, el Betis se dedicó a defender, y el Vila-real tomó el mando del partido y la posesión. Santi, con un chut desde fuera del área que detuvo Ricardo. En los últimos minutos del primer tiempo llegaron dos ocasiones claras: primero, otro disparo de Cazorla que impactó en el palo, y luego uno de Matías que envió Ricardo a córner.
La segunda parte continuó con la misma tónica, aunque el cambio de Cani por Bruno y el de Nihat por Tomasson dieron otro aire al equipo. Matías, desde dentro del área grande, tuvo una ocasion que rozó el palo, tras ser desviado el balón por un defensa bético. Capdevila con un disparo de falta, y Nihat con dos pusieron a prueba a Ricardo. En éste último del turco, Senna cogió el rechace, pero de nuevo Ricardo salvó el gol cuando era una situación idónea para marcar. Con el paso de los minutos, el Vila-real se desesperaba y empezó a enviar centros al área que nunca encontraban rematador, y así pasaron los minutos hasta el final del encuentro.
Por ocasiones, el Vila-real mereció ganar, pero no juega como lo venía haciendo últimamente, todo el ataque viene a balón parado o con disparos lejanos, y el equipo tiene pocas ideas para la creación de juego. Además, la defensa está aumentando los fallos o las facilidades en los últimos partidos, y eso se refleja en los resultados y también en la clasificación, donde el Vila-real ha perdido otro puesto, pero aún se mantiene en plazas de Champions League.



Ficha técnica
Alineaciones
Vila-real: Viera, Ángel (75'), Fuentes, Godin, Capdevilla, Cazorla, Bruno (46'), Senna, M. Fernández, Tomasson. (61'), G. Franco. [Cani (46'), Nihat (61'), Pires (75')]
Betis: Ricardo, Ilic, Juanito, Rivas, Babic, Rivera, Arzu, Capi (60'), Edu, Mark González. (35'), Xisco. [Damiá (35'), Melli (60')]
Gol: 0-1 (9'): Capi.

Árbitro: Turienzo Álvarez, castellano-leonés. Amonestó a Guille Franco (36'), Ángel (42') Arzu (43'), Xisco (67') y Ricardo (90').
Incidencias: El Madrigal. 17.000 espectadores. Unos 500 béticos.

1 comentario:

TONI PITARCH dijo...

Tenim un equip per aspirar a ser dels 6 primers, però tots els equips passen per bons i mals moments. Ara som en un del pitjors per:
1)L'equip estava tenint sort i fent gols a baló parat (ara no).
2)No se pot jugar amb tanta poca gent al centre del camp (tot per a Senna).
3)La lesió de Josico no s'ha cobert amb cap fitxatge de garanties que robe balons (mai tallem el joc contrari amb falttes tàctiques), tot ajudant en les tasques defensives (¿Mavuba?), i hi ha excés de mitges puntes que la toquen però no defensen.
4)La lesió de Rossi també s'ha notat.
5) Pellegrini és un gran entrenador, però de vegades també falla en l'elecció de l'onze inicial i, sobretot, en el canvis (Bruno i Matiprou no estan per a la titularitat).
De tota manera, podem aspirar a llocs UEFA ja que hi ha més de 4 ó 5 equips més compensats que el Vila-real i que, fins ara, també han fallat.