martes, 18 de diciembre de 2007

De nuevo, tres puntos

Tras tres jornadas sin ganar, el Vila-real lo hizo en Getafe y sigue en Champions

El Vila-real volvió al juego al que nos tenía acostumbrados a principio de temporada y se impuso con autoridad 1-3 al Getafe, aunque en los minutos finales las cosas se pudieron complicar.
Desde el primer minuto, el equipo amarillo salió con otra actitud diferente a los partidos anteriores. Pirès dio un primer aviso con un centro al que no llegó nadie. Pero al cuarto de hora, un paso en profundidad del francés llegó a Nihat, que encaró porteria y bató por bajo a Ustari. El Getafe apenas inquietó a Viera en la primera parte, mientras que el Vila-real tampoco tuvo muchas más ocasiones claras, excepto un par de intentos de Nihat que blocó Ustari.
En la segunda parte, el Getafe salió dispuesto a cambiar las cosas y estuvo prácticamente media hora asediando la porteria del Vila-real. Pablo Hernández tuvo la ocasión más clara con un disparo que rechazó Viera con el pie. Incluso le fue anulado un gol a Manu por supuesto fuera de juego. Nihat tuvo una ocasión pero su disparo impactó en el lateral de la red.
Pero a falta de un cuarto de hora, llegó el 0-2 en un contraataque conducido por Cani, que llegó a Cazorla, y éste asistió a Nihat que con un tiro ajustado y duro marcó.
Y tan sólo cinco minutos más tarde, Cani realizó una espectacular jugada en la banda, donde se fue de dos contrarios, pisó área, remató pero su disparo lo desvió un defensa, el balón llegó a Cazorla, que sin oposición y delante del área pequeña, envió el balón a la escuadra para marcar el 0-3.
El partido parecía decidido, pero aún quedaban cosas por ver. Dos minutos más tarde, una falta peligrosa favorable al Vila-real se convirtió en gol de Getafe. Bruno retrasó para Godín, que era el último hombre y perdió el balón frente a un jugador azulón, que combinó con Kepa para reducir distancias. Y dos minutos más tarde, el árbitro señaló penalti y expulsión de Fuentes tras una supuesta entrada fuerte a Manu. Kepa fue el encargado de lanzar la pena máxima y hacer sufrir al Vila-real en el tiempo añadido, pero afortunadamente su disparo salió por encima de la portería, y entonces sí, finalizó el partido. El Vila-real suma de nuevo los 3 puntos y suma ya 31 tras 16 jornadas, permaneciendo en la 4ª posición en la tabla.

Ficha técnica:
Alineaciones:
Getafe: Ustari, Cortés (23'), C. Díaz, Belenguer (77'), Contra, P. Hernández, De la Red, Casquero (61'), Granero Manu, Braulio. [Signorino (23'), Kepa (77'), Celestini (61')
Vila-real: Viera, Ángel, Fuentes, Godín, Capdevila, Cani, Senna, Bruno, Pires (73'), Nihat (79'), G. Franco (60'). Tomasson (60'), Cazorla (73'), M. Fdez. (79')
Goles: 0-1 (15'): Nihat. 0-2 (77'): Nihat. 0-3 (82'): Cazorla.1-3 (85'): Kepa.
Árbitro: Delgado Ferreiro, del Colegio vasco. Expulsó a Fuentes (88') por roja directa. Amonestó a Capdevila (28'), Ángel (42') y De la Red (64').

Incidencias: Coliséum, 9.000 espectadores

No hay comentarios: