domingo, 23 de diciembre de 2007

A dieciseisavos por la puerta grande

Tras ganar en Atenas 1-2 el Vila-real se clasifica como primero de grupo

El Vila-real cuajó un gran partido en Grecia y consiguió su propósito: los tres puntos, para además así, quedar primero y poder jugar la vuelta de la siguiente ronda en el Madrigal.
El partido empezó igualado, sin ocasiones muy claras para ninguno de los dos equipos. El Vila-real jugaba bien, pero tampoco ponía excesiva presión porque no estaba obligado a ganar, pero lo debía hacer para quedar primero.
El Vila-real dominaba muy bien el juego en el centro del campo, con una gran actuación de Bruno, y hacía intentos en ataque utilizando la velocidad de Rossi, que tuvo un uno contra uno que no pudo definir. El AEK por su parte lo intentaba, pero sus ocasiones en ataque eran mas bien escasas y con poco peligro.
En el minuto 39 llegó el 0-1. Mavuba jugaba el balón en el centro del campo, se la pasó a Matías ya dentro del área, que se la devolvió al francés haciendo una buena pared, y éste ajusto el balón al palo contrario para lograr el primer gol amarillo.
En los primeros compases de la segunda parte el Vila-real pareció relajarse un poco, pero el AEK siguió sin estar muy incisivo en ataque. Aún así, el Vila-real pudo aumentar su ventaja con una doble oportunidad: Matías Fernández lanzó una falta al palo, y en el rechace, Fuentes, a portería vacía, no acertó a rematar el balón correctamente y desaprovechó una ocasión inmejorable.
Más tarde, en el minuto 68, Rivaldo transformó magistralmente una falta cerca del área y establecía el empate momentáneo.
Pero poco les duró la alegría a los griegos, ya que menos de 2 minutos más tarde, Guille Franco hizo un gran pase para Tomasson, que se regateó a Macho, y cayendo, hizo un disparo que tras golpear en el palo, se convirtió en el 1-2.
De aquí al final del partido, los griegos intentaron empatar con más corazón que cabeza, y fue el Vila-real el que tuvo ocasiones más claras para aumentar su ventaja.

Así pues, el Vila-real se clasificó como primero de grupo, y su rival en dieciseisavos será el Zenit de San Petersburgo, jugando la ida en Rusia y la vuelta en el Madrigal. Si se accede a la siguiente ronda, el rival en octavos será el que gane de la eliminatoria entre el Spartak de Moscú y el Olympique de Marsella.


Ficha técnica:
Alineaciones:
AEK: Macho, Silva, Geraldo, Papastathopoulos, Arruabarrena, Kone (60'), Tozser, Nsaliwa (46'), Rivaldo (82'), Julio César, Liberopoulos. [Pappas (82'), Kafes (46'), Manduca (60').]
Vila-real: D. López, Josemi, Fuentes, Cygan, Javi Venta, Cazorla (46'), Mavuba, Bruno, Matías, Rossi (68'), Tomasson (88'). [Ángel (88'), Cani (46'), G. Franco (68')]
Goles: 0-1 (39'): Mavuba. 1-1 (68'): Rivaldo, 1-2 (69'): Tomasson
Árbitro: Gerald Lehner, de Austria. Amonestó a Papastathopoulos (85'), Josemi (90'), Kafes (90'+) y Diego López (90'+).
Incidencias: Estadio Spyros Louis. Alrededor de 25.000 espectadores.

No hay comentarios: