sábado, 8 de diciembre de 2007

Billete para la siguiente ronda

El Vila-real ganó 2-0 al Elfsborg sin brillar

El Vila-real se aseguró su pase a la siguiente ronda de la Copa de la Uefa tras ganar 2-0 al Elfsborg sueco, en un partido que a pesar de la victoria, el conjunto local no mostró de nuevo un muy buen juego, y a pesar que no pasó grandes apuros, los suecos tuvieron algunas opciones de gol.
El partido se encarriló muy pronto a favor del Vila-real. Cuando a penas pasaban 2 minutos del pitido inicial, Nihat hizo una jugada en la banda derecha, que terminó con un centro raso al área, que Tomasson, deslizándose sobre el césped, impulsó al fondo de la red.
Esto hizo que el Vila-real se relajase y no tuviese muchas más ocasiones en la primera parte, pero podemos destacar un par de disparos de Nihat desde fuera del área que rozaron el palo, y una doble ocasión en que primero Wiland detuvo un cabezazo a bocajarro de Nihat, y el rechace lo mandó al larguero Godín.
Por su parte, el Elfsborg tuvo dos ocasiones: un disparo de Svensson tras un error defensivo de Cygan que Diego López envió a córner, y un chut lejano que impactó en el palo en el último minuto de la primera parte.
En la segunda parte, el Vila-real se adelantó de nuevo pronto. Matías Fernández le hizo una buena asistencia a Tomasson, que se internó en el área, esperó a que el portero sueco saliese y en ese momento, levantó el balón por encima de éste, cruzándolo al palo contrario y marcando así el 2-0. La segunda parte no tuvo mucha más historia. Ya en el último minuto de partido, de nuevo Tomasson fue protagonista. Fue objeto de penalti por parte del portero Wiland. El mismo jugador danés lanzó el penalti pero Wiland adivinó el lado y mandó el balón a córner. En el lanzamiento de éste, otra vez Tomasson remató y Wiland salvó el 3-0 cuando el gol ya se cantaba.
Así pues, el Vila-real consigue 3 puntos más en el grupo Uefa y se coloca primero ahora mismo, a esperas del resultado que obtenga en la última jornada en Atenas frente al AEK.

Ficha téncica
Alineaciones:
Villarreal: D. López, Ángel, Cygan, Godín, Capdevila (75'), Cazorla, Senna (58'), Mavuba, Matías F, Nihat (69'), Tomasson. [Venta (75'), Bruno (58'), G. Franco (69')]
Elfsborg: Wiland, Moback, Augustsson, Andersson, Floren, Ishizaki, Avdic, A. Svensson, Bajrami, Keene, Svensson (85'). [Olander (85')]
Goles: 1-0 (2'): Tomasson. 2-0 (51'): Tomasson.
Árbitro: Dan Tudor, Rumanía. Amonestó al jugador visitante Avdic (72').
Incidencias: El Madrigal. 8.500 espectadores.

No hay comentarios: