viernes, 2 de noviembre de 2007

Sin complicaciones


El Vila-real salió con actitud desde el primer momento y ganó 3-0 a un Levante cada vez más descolgado

El conjunto amarillo salió sabiendo que en este partido los 3 puntos se tenían que quedar en casa, y lo demostró rápidamente. A los 3 minutos, una falta botada por Senna, le llegó a Guille Franco, que a placer delante de Storari marcó el primero de la noche y su primer gol de la temporada.
Poco después, un cabezazo de Fuentes lo pararía el portero italiano.
A penas 10 minutos más tarde, llegaría el 2-0, con un discutido penalty sobre Santi Cazorla. Rossi, ajustando el balón al palo y engañando a Storari lo convertía.
En los siguientes minutos, el Vila-real iba a poder aumentar su ventaja. Primero, Storari blocó un buen disparo de Matías; luego, Senna con un zapatazo desde fuera del área estuvo a punto de marcar, pero primero Storari y luego el larguero lo evitaron; y más tarde, sería Guille Franco quien desaprovechó un centro de Cazorla para hacer el 3-0: estaba solo, pero su cabezazo se marchó ligeramente por encima del larguero.
Finalmente, en el minuto 38, Senna de nuevo puso un centro de falta al área y fue Cygan quien de cabeza estableció el 3-0.
El ataque del Levante en la primera parte se resumió en algunos centros que no encontraron rematador y en alguna ocasión más clara a la contra pero que no llevó grandes apuros para el Vila-real.

La segunda parte sobró. El Vila-real pudo aumentar la ventaja en varias ocasiones de Rossi o Matías, pero el balón no quiso entrar más. Por su parte, el Levante intentó recortar distancias con más corazón que cabeza. Se notó que este equipo no tiene pólvora, y se refleja en sus resultados y en su posición en la tabla clasificatoria. Reclamaron un penalty de Cygan por manos en el área, pero el árbitro no señaló la acción, que pareció bastante clara.

Finalmente los 3 puntos se quedaron en casa, y el Vila-real alcanza así los 21 puntos, ocupando ahora mismo la 3ª plaza en la clasificación, aunque empatado a puntos con el Barcelona, que es segundo.
La próxima jornada, fuera contra el Atlético, que está cuarto a un punto de los amarillos, dejará ver quien de los 2 equipos está más en forma.


Ficha técnica

Alineaciones:
Villarreal: Viera, Ángel, Cygan, Fuentes, Capdevila, Cazorla (83'), Bruno, Senna (71'), Matigol, Rossi, Franco (60').
J.Venta (83'), Mavuba (71'), Nihat (60').
Levante: Storari, Manolo (46'), Álvaro, Cirillo, Descarga, Juanma (71'), Tommasi, M. Ángel, Courtois (21'), Riga, Geijo. Rubiales (46'), J. Fuego (71'), Saúl (71').
Goles:
1-0 (3'): Guille Franco.

2-0 (15'): Rossi, de penalti.
3-0 (38'): Cygan

Árbitro: Pérez Lasa, del Colegio Vasco. Amonestó a los jugadores del Levante Miguel Ángel (2'), Descarga (34') y Manolo (36').
Incidencias: El Madrigal. Alrededor de 14.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios: