lunes, 5 de noviembre de 2007

Remontada épica

Tras ir por detrás en el marcador dos veces, el Vila-real sacó su fuerza y efectividad, y remontó espectacularmente (3-4)

Ayer en el Calderón se vió un partidazo entre dos grandes equipos, de poder y poder y con muchos goles, pero afortunadamente fue el Vila-real quien finalmente se llevó los tres puntos.
Aunque fue el Atlético el que marcó primero. Una falta de entendimiento entré Godín y Viera acabó en un córner a favor de los rojiblancos. Pernía centró y Pablo de cabeza ponía el 1-0.
Este gol pareció desconcentrar al Vila-real ya que el Atlético tomó el control del partido. Guille Franco chutó al palo, pero la jugada fue anulada por fuera de juego. Y en el minuto 24, una gran jugada de Simao en la banda, después de recortar a Ángel, acabó en un gran chut del portugués que entró por la escuadra. 2-0 y las cosas se ponían muy difíciles para los amarillos.
Pero unos 5 minutos más tarde, un pase en largo de Capdevila lo aprovechó Rossi ante el despiste de la defensa colchonera, que con sólo un control, conectó un disparo en parábola que se coló en la porteria de Leo Franco.
El Vila-real se despertó después del gol, y no llega a diez minutos más tarde ya había empatado. Un córner fue mal rechazado por Leo Franco, y Raúl García se lo dejó en bandeja a Fuentes que con un disparo ajustado hizo el 2-2.

En la segunda parte el Vila-real salió con caras nuevas. Rossi y Fuentes por lesión tuvieron que ser sustituidos por Nihat y Cygan. A los 3 minutos, el línier pitó un penalty por unas supuestas manos de Bruno en el área. Se pudo apreciar que es el balon el que va al brazo de Bruno, que además, se está protegiendo. Pero el lanzamiento de Maxi fue tan ajustado que salió fuera. El partido seguía y parecía que el Vila-real tocaba más el balón aunque sin sustos en ataque, mientras que el Atlético era peligroso a balón parado. Tanto fue así que en el minuto 61, una falta lanzada por Reyes, la aprovechó Agüero de cabeza para hacer el 3-2.
El Vila-real se veía otra vez por detrás en el marcador con media hora para el final. Pero el equipo amarillo no renunció a nada y demostró que no se quería ir de vació del Calderón. Capdevila con una volea que impactó en el lateral de la red avisó. Y siete minutos después del gol de Agüero, Nihat recibió en el área el balón, aprovechó el fallo de Perea y girándose, marcó el 3-3. De nuevo estaba todo igualado.
De aquí a final del partido ambos equipos jugaron con intensidad, aunque era el Atlético el que ponía más empeño para lograr los 3 puntos por jugar en casa. Pero fue ya cuando sólo faltaba un minuto para el final cuando llegó el 3-4. Una buena combinación entre varios jugadores del conjunto amarillo llegó finalmente a Cani. Este corrió por la banda yéndose de un par de contrarios y finalmente, vió a Nihat desmarcado en la otra banda. El aragonés le puso un pase perfecto al turco que sólo delante de Leo Franco no falló e hizo así que el Vila-real se llevase los 3 puntos a casa, algo impensable en algunas fases del partido.


Ficha técnica

Alineaciones:
Atlético: Leo Franco, Seitaridis, Perea, Pablo, Pernía, Simao (75'), Raúl García, Maniche, Reyes (75'), Maxi, Agüero. Jurado (75'), L. García (75')
Villarreal: Viera, Ángel, Godín, Fuentes (46'), Capdevila, Cani, Bruno (57'), Senna, Pires, Guille Franco, Rossi (44'). Cygan (46'), Josico (57'), Nihat (44'),

Goles: 1-0 (10'): Pablo 2-0 (24'): Simao. 2-1 (30'): Rossi. 2-2 (41'): Fuentes. 3-2 (61'): Agüero. 3-3 (68'): Nihat. 3-4 (89'): Nihat.
Árbitro: Undiano Mallenco, del Colegio Navarro. Amonestó a Pablo (12'), Pernía (45'+), Cani (51'), Raúl García (53'), Maniche (75') y Perea (83').
Incidencias: Calderón. 52.000 espectadores.

No hay comentarios: