viernes, 30 de noviembre de 2007

El liderato se resiste

El Vila-real no pasó del empate a 1 contra el Almería y sigue segundo

El Almería parecía ser un rival asequible para lograr la victoria y conseguir así el liderato, pero no fue así. El equipo andaluz, sobre todo en la segunda parte, presionó mucho al Vila-real, se hizo con el control del balón, y no dejó jugar al equipo amarillo, comitiendo faltas repetidamente que hicieron que el juego se parase mucho.
La primera parte fue más bien de control amarillo aunque sin muchas ocasiones. Prácticamente en la primera llegó el 1-0. Guille Franco vió a Nihat desmarcado, asistió al turco y éste, con un disparo por debajo de las piernas de Cobeño hizo el 1-0. Un disparto flojo a la media vuelta de Guille Franco y otro muy desviado de Senna fue en bagaje ofensivo de la primera parte. Ya en los últimos minutos de ésta parecía que el Vila-real empezaba a perder el control del partido, y en la segunda parte aún se vió más claramente.
El Almería salió en tromba hacia la porteria del Vila-real y con su nueva estrategia. A pesar de esto, pronto Nihat tuvo la ocasión de hacer el 2-0 en un mano a mano con el portero, pero éste lo evitió. Y a los 7 minutos, llegó el empate mediante Cobeño, tras un centro de López Rekarte, eso si, con la ayuda de la defensa local, muy pasiva en esta jugada. Los minutos siguientes fueron de intensidad en el centro del campo pero con pocas ocasiones, hasta el último cuarto de hora donde el Vila-real, más a base de fuerza que de buen juego, intentó de todas las maneras cambiar el signo del partido, pero los varios centros al área fueron infructuosos y finalmente el 1-1 fue el resultado final.

Ficha técnica
Alineaciones:
Vila-real: Viera, Ángel, Fuentes, Cygan, Capdevila, Cazorla (62'), Bruno, Senna, Pires (68'), Nihat (76'), G. Franco. Tomasson (76'), Matías (62'), Cani (68').
Almería: Cobeño, L. Rekarte, C. García, Pulido, Mané, J. Ortiz, Soriano, F. Melo, Crusat (90'), K. Uche (61'), Negredo (69'). Acasiete (90'), Natalio (69'), Juanito (61').
Goles: 1-0 (13'): Nihat. 1-1 (52'): Negredo.
Árbitro: Clos Gómez, del Colegio Aragonés. Amonestó a Fuentes (14'), Carlos García (47'), Bruno (48'), Ángel (50'), Rekarte (72') Juanito (80'), Cani (84'), J. Ortiz (86') y Cygan (90+').
Incidencias: El Madrigal, 18.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de José Antonio Navarro, exjugador del Villarreal.

No hay comentarios: