lunes, 12 de noviembre de 2007

3 puntos de oro y segundos

Otra vez más, el Vila-real tuvo que sufrir y remontar un resultado adverso para conseguir una magnífica victoria

El Vila-real disputó un interesantísimo partido contra el Sevilla, que al igual que en el partido contra el Atlético, remontó brillantemente y suma de nuevo 3 puntos contra un rival directo que le sirven para colocarse segundo en la clasificación, a tan solo un punto del líder.

El partido empezó sin un dominio claro de ninguno de los dos equipos y sin ocasiones muy claras para ambos. La primera clara fue sobre elcuarto de hora, un centro de corner que remató Guille Franco ante una mala salida de Palop que pasó rozando el palo, y más tarde un disparo de Cani que salió muy alto. El ataque del Sevilla se limitó a algunos intentos de Kanouté o Luis Fabiano sin mucho acierto.
El 1-0 llegó en la media hora, tras una falta que centró Senna al área y cabeceó Guille al fondo de la red.
Pero poco le duró la alegría al Vila-real, ya que 3 minutos más tarde, una bonita combinación entre Poulsen, Luis Fabiano y Kanouté terminó con gol de éste último, que remató sólo casi en la línea de gol.
Cuando faltaba poco para el final de la primera parte, Alves vió la segunda amarilla por una mano, y así el Sevilla se quedaba con diez. Poco antes de esto, Keita le hizo una entrada criminal a Josico, que tuvo que abandonó el campo por Mavuba.
Pero el Vila-real no supo aprovechar esto desde el primer minuto del segundo tiempo, ya que a los cinco minutos, en un córner a favor del Sevilla, el balón quedó muerto en el área y Luis Fabiano lo remachó haciendo el 1-2 ante la pasividad de la defensa local.

A partir de aquí, fue el conjunto amarillo el que dominó todo el resto del partido. En los minutos previos al gol del Sevilla se le vió un poco espeso, pero especialmente después de la entrada de Matías, llegó el peligro. Un centro de Senna cabezeado por por Cygan lo rechazó Palop a córner, y en éste, el remate de un jugador del Vila-real salió rozando el palo. Pero en la siguiente ocasión llegó el empate, con un gol calcado al primero. Centro de Senna, esta vez desde la banda derecha, y remate de cabeza del Guille al fondo de la red.
Más tarde, en una jugada igual, el remate del Guille lo salvó espectacularmente Palop cuando ya se cantaba el gol en el Madrigal, y más tarde, en una ocasión delante del portero sevillista, el delantero suramericano no pudo rematar en condiciones y de nuevo el portero sevillista malogró la ocasión.
Y ya cuando sólo faltaban 5 minutos para el final, Matías recogió un rechace de un córner en la frontal del área, se adentró en el área, se fue del primer defensa, y cuando llegó Mosquera, éste le hizo una entrada tan clara como innecesaria, que sería señalada como penalty. El mismo chileno, con un disparo fuerte, a media altura por la izquierda, marcó el 3-2.

Y así se llegó al final del partido, con una victoria merecida del Vila-real, que se coloca, ya con 12 jornadas disputadas, segundo en la clasificación, con 24 puntos, a uno del líder.


Ficha técnica

Alineaciones
Vila-real: Diego López, Ángel, Fuentes, Cygan, Capdevila, Pires, Josico (43'), Senna, Cani (60'), Nihat (75'), G. Franco. Mavuba (43'), Matías (60'), Tomasson (75').
Sevilla: Palop, Alves, Mosquera, Dragutinovic, Casado (47'), Navas, Poulsen, Keita, Adriano, L. Fabiano (77'), Kanouté (46'). Renato (46'), Martí (47'), Kerzhakov (77').

Goles: 1-0 (31'): Guille Franco. 1-1 (34'): Kanouté. 1-2 (50'): Luis Fabiano. 2-2 (67'): Guille Franco. 3-2(86'): Matías (pen.)

Árbitro: Velasco Carballo. Expulsó a Alves (43'). Amarilla a Ángel (9'), Mosquera (30'), Guille (40'), Palop (44'), Martí (53'), Luis Fabiano (58') y Kanouté (90+').

Incidencias: El Madrigal. 20.000 espectadores.

No hay comentarios: