miércoles, 23 de abril de 2008

La Champions, más cerca


Sin hacer un partido brillante, el Vila-real sacó su calidad y venció por 2-0 a un buen Valladolid

En los instantes iniciales, el partido parecía de los típicos que se le han atragantado al Vila-real esta temporada, ya que en los primeros diez minutos, el Valladolid tuvo hasta tres acercamientos a puerta con bastante peligro, en acciones de Llorente y Sisi. Pero en cambio el Vila-real, convirtió en gol la primera ocasión que tuvo. Cazorla asistió a Nihat por la banda, éste se adentró en el área, dribló a Alexis con gran calidad y batió a Asenjo con un chut fortísimo al lado opuesto de la portería. El partido se ponía muy de cara para los intereses del equipo amarillo.

El resto de la primera parte fue igualada. El Valladolid no se vino abajo y siguió desplegando un buen juego con algunas acciones de ataque, y el Vila-real, por su parte, no encontraba su sitio en el campo, pero estuvo a punto de sentenciar en una accion de Nihat que encaró al portero pucelano, pero entre éste y un defensa salvaron una ocasión muy clara.

La segunda parte no pudo empezar mejor para el Vila-real. En escasos segundos de juego, la defensa cortó un balón en una jugada atacante del Valladolid, éste le llegó a Pirès que vio a Nihat totalmente desmarcado en la banda derecha, y se lo pasó para que con una carrera llegase al área, y asistiese a Cazorla que casi a porteria vacía marcó el 2-0.

Por tanto, el conjunto local pudo afrontar con mucha más tranquilidad el segundo tiempo. El Valladolid siguió sin rendirse, pero éste no era el día de sus delanteros, ya que Llorente falló algunas ocasiones clarísimas. Por su parte el Vila-real también pudo aumentar su ventaja en el marcador con disparos de Senna y Matías Fernández, o un chut de falta de Nihat en tiempo añadido que impactó en la cruceta.

Finalmente el marcador no se movió más, y con esta victoria, el Vila-real vuelve a colocarse segundo un punto por encima del Barcelona, y con una considerable distancia sobre los equipos de zona UEFA, por lo que cada vez tiene más opciones de finalizar en plazas de Champions League.

No hay comentarios: