miércoles, 19 de marzo de 2008

Licencia para soñar (2-0)

El Vila-real ganó sin hacer un buen partido, y se coloca a tan sólo dos puntos del segundo puesto

Por el inicio del partido, nada hacía pensar el rumbo que tomaría después, ya que al minuto de juego, tras una jugada de Nihat por la banda, Mati tuvo la primera ocasión del partido.
Y al minuto diez llegó el 1-0. Senna mandó un pase en profundidad a Nihat, y el turco, con un remate de gran calidad, batió a Cesar.
A partir de aquí el Zaragoza tuvo el control del partido totalmente, y el Vila-real no tuvo ninguna ocasión de gol destacable en el resto del primer tiempo.
Oliveria fue el principal referente de los aragoneses en el ataque. El delantero brasileño tuvo una primera ocasión que salvó Diego López con una gran intevención. Minutos más tarde, un remate suyo desde la frontal del área se estrelló en el palo, y finalmente, Matuzalem, con un fuerte disparo, obligó a Diego López a lucirse de nuevo.
En la segunda parte, la entrada de Cani por Pires le dio algo más de posesión del balón y tranquilidad al Vila-real, pero las ocasiones seguían siendo para el Zaragoza, pero Diego López, en un gran día a nivel personal, se encargaba de que el empate no llegara. Y en una de las pocas llegadas al área, Paredes hizo penalty sobre Capdevila agarrándole e impidiendole rematar en una jugada a balón parado. Rossi, que acababa de entrar al terreno de juego, lo transformó en el 2-0.
Después de este gol, las acometidas del Zaragoza disminuyeron notablemente, y aunque dispusieron de alguna ocasión para darle emoción al partido, el gol estaba en contra de los maños, e incluso el Vila-real pudo aumentar su ventaja, en dos ocasiones claras de Rossi y Godín que detuvo César con buenas intervenciones, pero el marcador ya no cambió.
Así pues, el Vila-real consiguió la victoria en casa mes y medio después, se afianza en la tercera plaza y se coloca a dos puntos de la segunda, permitiéndole soñar con algo más.


Ficha técnica

Alineaciones
Vila-real: Diego López, Javi Venta, Gonzalo, Godín, Capdevila, Pires (46'), Eguren, Senna, Mati Fdez. (74'), Nihat, Tomasson (63'). [Cazorla (74'), Cani (46'), Rossi (63').]
Zaragoza: César, Diogo, Ayala (65'), Paredes, Zapater, Luccin, Gabi, Matuzalem (74'), Óscar (69'), S. García, Oliveira. [C. Herrero (65'), Valero (74'), Celades (69')]
Goles: 1-0 (10'): Nihat. 2-0 (65'): Rossi, de penalti.
Árbitro: Álvarez Izquierdo, Col. Catalán. Amonestó a Luccin (59'), Paredes (65') y Ayala (65').
Incidencias: El Madrigal. 18.000 espectadores.

No hay comentarios: