lunes, 22 de septiembre de 2008

Remontada trabajada

Los amarillos sumaron los primeros 3 puntos de la temporada fuera de casa con la clave aportación de los hombres de ataque

El Vila-real hizo un buen partido en Soria, y aunque tuvo que sobreponerse al gol del Numancia y que finalmente solo ganó por un gol, en la segunda parte sobre todo tuvo ocasiones para hacer un marcador mas abultado.

Los primeros minutos fueron de tanteo, hasta que el Vila-real se fue adueñando del control del partido pero sin crear excesivas ocasiones. La primera clara llegó ya pasado el minuto 20, tras un pase de Cazorla que dejó a Guille solo ante Juan Pablo, y este pudo repelir el balón con el pie. El posterior remate de Venta lo rechazó un defensa. Más tarde, de nuevo Guille pudo marcar en una jugada embarullada en el área, pero la defensa soriana pudo resolverla a su favor. El Numancia apenas tuvo presencia en ataque en la primera parte, ya que un disparo de Barkero que se marchó por encima del larguero fue lo más destacado. Pero a falta de 3 minutos para el descanso, una falta centrada desde la banda por Barkero la cabeceó Brit al fondo de la red, en posición de fuera de juego no señalada por el linier.

El partido se ponía cuesta arriba para el Vila-real, pero respondió fantásticamente. La entrada de Pirès por Eguren le dio mas agresividad y claridad ofensiva al equpo, que rápidamente se vio reflejada en el juego. A los cinco minutos, una gran jugada entre Llorente, Pirès, y finalmente Cazorla que empujaba el balón al fondo de la red, servía para hacer el 1-1. En los siguientes minutos se vio el mejor juego del submarino, con control total del partido y varias ocasiones, como un cabezazo de Guille que salió rozando el palo, un tiro de Cazorla que salvó Juan Pablo y una jugada personal de Llorente tras un gran dribbling que fue al lateral de la red. Tras estas ocasiones, el Vila-real se calmó un poco, y el Numancia tuvo una buena ocasión para dar un susto al Vila-real: un disparo de Moreno desde la frontal del área que salió rozando el palo. Pero la entrada de Nihat revolucionó de nuevo el partido y lo decantó finalmente a favor del Vila-real. El turco avisó con el primer balón que tocó, ya que su remate se fue cerca de la portería del Numancia, pero a la siguiente jugada, su pase al área para Llorente lo remachó el delantero vasco al fondo de la red, consiguiendo así el 1-2 y su primer gol con la camiseta amarilla en partido oficial.

De aquí al final del partido el Numancia intentó con mas corazón que cabeza buscar el empate, pero no tuvo ninguna ocasión clara para hacerlo. Por su parte, el Vila-real pudo hacer el 1-3 con una falta lanzada por Nihat que rechazó Juan Pablo.

Así se llegó al final del partido, y el Vila-real suma ya 7 puntos y ocupa la 3ª posición, empatado a puntos con Valencia, Almería y Espanyol.

No hay comentarios: