sábado, 27 de septiembre de 2008

Efectividad clave

El Vila-real aprovechó sus pocas opciones de gol y se hizo con 3 puntos de oro

El partido no fue, sin duda alguna, el mejor de la temporada. El conjunto amarillo empezó el partido algo desconectado, ya que no tenía el control del partido y le costaba mucho crear peligro. Además, las pérdidas de balón eran constantes, por tanto no se estaba desenvolupando un buen juego. Y así, las primeras ocasiones llegaron de parte del Racing. Primero Tchité dio un aviso tras una carrera por la banda izquierda, internada en el área y posterior disparo que por suerte, salió desviado. Más clara fue la que tuvo Valera minutos después, ya que se quedó solo delante de Diego López pero el portero gallego del Vila-real fue lo suficientemente rápido para salir a sus pies y rechazar su disparo.

Pero en el primer disparo entre los tres palos del Vila-real, llegó el gol. Ángel, desde la banda derecha, hizo un gran centro al segundo palo que cabeceó Capdevila, completamente solo, al fondo de la red. Era el minuto 28.
Y tan solo 5 minutos más tarde, se repetía prácticamente la misma jugada, pero tras una jugada más elaborada que acabó con un pase de Pirès a Ángel en la banda derecha, que regateó a un contrariom y centró para que Llorente se lanzase hacia el balón y también de cabeza anotase el 2-0.

En los primeros compases de la segunda parte el Vila-real parecía bien posicionado pero igualmente sin crear mucho ataque. Esto lo aprovechó el Racing, que no tiró la toalla, para intentar recortar distancias. Tchité tuvo una buena ocasión en la que Diego López tuvo que poner la manopla para rechazar el balón a corner, y Gonçalves puso un pase en el área pero que no encontró rematador, al igual que Senna por parte del Vila-real. Él mismo tuvo en sus botas el 3-0 en el lanzamiento de una falta que detuvo Toño con una buena intervención, y Matías tambien quiso probar suerte tras una jugada embarullada en el área que acabó con un disparo del chileno en córner.

Pero finalmente el marcador no cambió ya, y por tanto el Vila-real se hizo con unos tres puntos que le permiten ser 2º, aunque empatado a puntos con el Valencia, que es 1º.

No hay comentarios: