lunes, 24 de septiembre de 2007

Sufrimiento con final feliz



El Vila-real ganó por 2-0 al Murcia con dos goles de Rossi en los últimos minutos



Costó, pero al final los 3 puntos se quedaron en casa. El Vila-real tuvo un partido muy complicado contra un ordenado pero defensivo Murcia, que prácticamente se limitó todo el encuentro a defender los intentos del equipo local y esperar a hacer sus ataques a la contra. El juego era lento, y el conjunto amarillo tenía la posesión de balón pero no estuvo muy fino arriba.
Un posible penalty a Tomasson pasado el cuarto de hora y un cabezazo de Josico que salvó un defensa del Murcia fue lo más destacado en ataque. Por contra, un disparo de Regueiro que impactó en el lateral de la red fue la ocasión más clara del Murcia en el primer tiempo.

La segunda parte empezó con la misma tónica. El Vila-real intentando atacar pero sin premio, como por ejemplo un disparo de falta de Nihat que rechazó un defensa del Murcia para que nadie lo rematara, y varios centros al área que nunca encontraban rematador. Por su parte el ataque del Murcia se limitó a algunos saques de córner sin consecuencias.

Los minutos pasaban y el marcador no se movía. Empezaba a haber impaciencia. Pero al final hubo premio. Pellegrini acertó de pleno en sus tres cambios: Guille, Matías y Rossi. En el minuto 85, una recuperación de balón de Javi Venta llegó finalmente a pies de Guille Franco, que vió el desmarque de Rossi y le puso un balón letal para que el italiano cruzara el balón al fondo de la red ante la salida del portero rival. A pesar de esto, el sufrimiento no se había terminado aún. En la siguiente jugada, Fuentes resbaló ante un pase en profundidad del Murcia que le llegaba casi perfecto para Baiano, pero Cygan estuvo atento para obstaculizarle lo mínimo para que el brasileño no rematara en buenas condiciones, y luego Viera fue decisivo parando su disparo. Un minuto después, una jugada de Matías en la banda con internada en el área del chileno acabó en un pase para Rossi, que se anticipó a la defensa del Murcia para poner el 2-0 definitivo, después de que el balón golpeara en el palo.

Así pues, se sumaron los 3 primeros puntos de la temporada en El Madrigal, que sirven para que el equipo sume ya 9, colocándose segundo en la tabla clasificatoria, a un sólo punto del líder, el R. Madrid.


Ficha técnica:
Alineaciones:
Vila-real: Viera, Javi Venta, Cygan, Fuentes, Capdevila, Josico, Senna, Santi Cazorla (Rossi, m.60), Pires, Nihat (Matías Fernández, m.73) y Tomasson (Guille Franco, m.60).

Murcia: Notario, Pignol (Iñigo, m.86), Mejía, Arzo, Peña, Movilla, Richi, De Lucas (Gallardo, m.76), Regueiro, Iván Alonso (Goitom, m.79) y Baiano.

Goles: 1-0 (85') Rossi. 2-0 (89') Rossi

Arbitro: Rubinos Pérez (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Cazorla y a los visitantes Pignol, Movilla, Iván Alonso y De Lucas.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de Liga disputado en el estadio de El Madrigal ante unos 17.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Holaaaa!!!
Pos no res, q està molt currat tot el q escrius i el blog en general. Bona cronica, mal partit, pero weno... a vore si guanyem al Racing amb molt bon joc. Besetss!