jueves, 27 de septiembre de 2007

La efectividad fue determinante


El Vila-real derrotó al Racing de Santander (0-2) pese al mal juego y se situa provisionalmente líder



Se cumplió el objetivo. Éste era ganar en Santander para sumar así tres puntos más y seguir con la buena racha, pero además con el añadido de que con esta victoria el Vila-real se coloca como primer clasificado en la liga, a esperas del resultado del R.Madrid esta noche.

El partido tuvo desde el inicio un dominador claro, el equipo local. El Racing tocaba y tocava y además creaba ocasiones, mientras el Vila-real no podía hacer otra cosa que defenderse y esperar a las contras, ya que los cántabros les ataron muy bien y el conjunto amarillo no podía jugar como está acostumbrado.

Los centros eran siempre peligrosos. En uno de ellos Viera fue más veloz que Smolarek y se hizo con el balón, pero en el siguiente, Serrano le puso un balón aéreo al delantero racinguista que prácticamente solo remató de cabeza y sólo la gran intervención de Viera evitó el gol. Minutos más tarde, Munitis controló el balón cerca de la frontal del área, efectuó un gran disparo que golpeó en el poste, y el balón se quedó muerto, casi perfecto para que Smolarek pusiera el pie y marcara, pero ésta vez fue Cygan que en una providencial acción se adelantó al atacante para mandar el balón a córner.
El Vila-real veía pasar el balón, pero en algunas acciones se vió la calidad, y en una contra conducida por Nihat, Rossi se quedó sólo delante de Toño, pero el italiano decidió chutar en lugar de regatear al portero, y perdió así una clarísima acción. Esto fue un espejismo, ya que el Racing siguió con el control del balón y provocando acciones de peligro.

Y cuando más parecía que el gol del Racing iba a llegar en cualquier momento, un pase del mediocampo llegó a Matías en su posición preferida. El chileno se dió media vuelta, vió a Nihat y le puso un gran pase, el turco encaró y marcó el 0-1 ante la salida de Toño, que aunque tocó el balón, no pudo evitar el gol. Era el minuto 40 y así se llegaba al final de la primera parte.

Pero los que pensaban que este gol hundiria al Racing y el Vila-real empezaría a dominar estaban del todo equivocados, ya que en el inicio de la segunda parte el equipo local siguió con el control del juego, incluso más asfixiante aún que en la primera mitad. Los balones no llegaban de llegar al área y la defensa y Viera se tenían que emplear a fondo. El Racing tuvo una triple ocasión en que el uruguayo fue determinante: primero rechazó el disparo de una falta, el cabezazo a bocajarro de Smolarek lo detuvo espléndidamente, y Smolarek remató de media chilena y el balón salió rozando el palo.

Pasado el cuarto de hora del segundo tiempo, una entrada sin balón de Duscher fue sancionada con tarjeta roja para el argentino del Racing. A pesar de todo, aunque con menos intensidad, el control siguió siendo del Racing. El Vila-real seguía con las contras como única fórmula para atacar pero sin muchas ocasiones.
La entrada de Pires y Cazorla al campo fue acertada, ya que finalmente, en el minuto 77, una jugada de Cani en la banda llegó a pies del francés en el límite del área, que disparó no de la mejor manera, pero Rossi que estaba de espaldas a la porteria, le dió de tacón cuando el balón le llegaba despistando así al portero del Racing, y consiguiendo el 0-2, un gol que daba mucha tranquilidad y prácticamente sentenciaba el partido.

El Racing intentó algunos centros más al área pero sin muchos problemas para la defensa, y así fueron pasando los minutos hasta que se llegó al final del partido, haciendo que así el Vila-real se lleve los 3 puntos de su visita al Sardinero aunque no practicó un buen juego, pero si tuvo mucha efectividad. Estos 3 puntos le sirven para ponerse por primera vez en su historia, aunque provisionalmente, líder de la 1a división, con 12 puntos de 15.


Ficha técnica:

Alineaciones:
Racing de Santander: Toño; Pinillos, Oriol (Sergio Sánchez, min 17), Garay, Luis Fernández; Jorge López, Duscher, Colsa, Serrano (Tchité, min 69); Munitis y Smolarek (Iván Bolado, min 85).
Villarreal: Viera; Ángel, Fuentes, Cygan, Capdevila; Cani, Senna, Josico, Mati Fernández (Pires, min 74); Nihat (Cazorla, min 61) y Rossi.

Goles: 0-1, min 39. Nihat. 0-2, min 77. Rossi.Árbitro: Bernardino González Vázquez (comité gallego). Mostró cartulinas amarillas a Senna, Viera, Cygan y Cani por el Villarreal y por el Racing roja directa a Duscher, expulsado en el minuto 63.

Incidencias: partido de la quinta jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 15.036 personas.

No hay comentarios: