lunes, 25 de febrero de 2008

Afianzados en Champions

En una gran segunda parte, el Vila-real remontó y consiguió ganar en San Mamés (1-2)

El Vila-real logró una importantísima victoria en Bilbao, que le permite mantenerse tercero, además de sacarse 5 puntos al Atlético y 7 a los equipos de zona UEFA.
A pesar de todo el partido no fue fácil, especialmente la primera media hora. El Athletic marcó muy pronto, un buen gol de Llorente con un chut raso a centro de Susaeta. El conjunto vasco embotelló al Vila-real en su área, y tuvo varias ocasiones de gol, como una de Susaeta, o un centro de Ramos que desvió un defensa del conjunto amarillo y Diego López tuvo que estar muy atento para mandar el balón a corner. Además, el equipo vizcaíno tenía la posesión del balón prácticamente en todo momento, y se mostraba bastante duro en las entradas y provocando pérdidas de tiempo, lo que no dejaba desplegar su juego al Vila-real.
Con el paso de los minutos este dominio local fue disminuyendo y el Vila-real empezó a tener más posesión y a verse mucho menos ahogado por el Athletic, pero esto no se tradujo en muchas ocasiones. Un disparo de falta de Nihat que rozó el palo, y otro con el mismo resultado después de que Godín peinase el balón fue lo único destacable por parte del Vila-real en la primera parte.
El segundo tiempo cambió de decorado radicalmente. El Vila-real dominó por completo el juego, teniendo la posesión del balón y creando acciones ofensivas. Nihat con un chut de falta pudo lograr el empate al poco de reanudarse el partido pero Armando lo evitó con una gran parada. Finalmente el merecido empate llegó en el minuto 64, después de que Matías luchase un balón hasta el último momento, se lo pasase a Ángel en la banda, éste centró y Guille Franco al segundo palo recibió el balón y conectó un disparo que entro por la escuadra de la portería de Notario. Minutos más tarde, Gonzalo estuvo a punto de marcar de cabeza el 1-2 en un barullo en el área que finalmente resolvió el Athletic mandando el balón fuera de banda. Y en este saque, Capdevila, sin la presión de nadie, recibió el balón en el área y conectó un disparo que tras ser ligeramente desviado por Javi Martínez, se coló al fondo de la portería y consiguió el 1-2.
En los minutos restantes, el Vila-real pudo aumentar su ventaja con una jugada en que Tomasson y Cani se quedaron sólos en el área pero el danés se esperó demasiado y no concretó la jugada. Koikili, en la última jugada, tuvo la opción de empatar, pero su disparo demasiado escorado lo envió Diego López a córner.
Así pues el Vila-real consigue tres puntos de oro de cara a sus aspiraciones europeas.



Ficha técnica

Alineaciones
Athletic: Armando, Iraola, A. Ocio, Amorebieta, Koikili, Susaeta (81'), Muñoz (67'), J. Martínez, Yeste, Llorente, Ramos (46'). [D. López (67'), Gabilondo (81'), Aduriz (46).]
Vila-real: D. López, Angel, Godín, Gonzalo, Capdevila, Matías F. (74'), Eguren, Senna, Cani, Nihat (70'), Franco (88'). [Bruno (88'), Cazorla (74'), Tomasson (70').]
Goles: 1-0 (3'): Llorente. 1-1 (64'): Franco cruza por alto un centro de Angel. 1-2 (81'): Capdevila cruza y desvía Javi Martínez.
Árbitro: Fernández Borbalán, Colegio Andaluz. Amonestó a Ramos (13'), Franco (15'), Amorebieta (26'), Yeste (31'), Susaeta (36'), J. Martínez (59') y Eguren (74').
Incidencias: San Mamés. 37.000 espec.

domingo, 24 de febrero de 2008

Sin Uefa, sin Copa, ¿Champions?

Tras la victoria de ayer del Sevilla y las posibles de Atlético y Espanyol hoy, el Vila-Real se ve obligado a sacar los 3 puntos de su visita a San Mamés.

Sería bueno que se consiguiese la victoria fuera de casa para retomar la confianza, después del barapalo sufrido el jueves pasado frente al Zenit.

El Athletic atraviesa su mejor racha de juego y resultados durante esta temporada, por lo que el encuentro se antoja complicado de predecir.

El partido entre leones y groguets se disputará esta tarde a partir de las 17:00 dirigido por Fernández Borbalán, en San Mamés.

En el Vila-Real, es novedad la vuelta de Mati, tras más de un mes ausente. Pellegrini ha convocado a:

Diego López y Viera; Gonzalo, Godin, Capdevila, Ángel, Cygan y Josemi; Marcos Senna, Bruno, Cani, Pires, Cazorla, Mati Fernández y Eguren; Nihat, Guille Franco y Tomasson.

Por su parte, en el Athletic, Caparros ha hecho pública la convocatoria pero ni mucho menos está confirmada debido a las numerosas dudas que hay sobre Aduriz y Orbaiz quienes podrían caerse a última hora porsendas lesiones.

Que Dios reparta suerte en la Catedral...

sábado, 23 de febrero de 2008

La pesadilla se repite

El Vila-real mereció más y se despide de la competición europea injustamente

Un año más, el Vila-real se quedó por el camino. Esta vez solo se pudo llegar a dieciseisavos, donde se cayó ante un equipo, el Zenit, bien ordenado y con sus estrategias, pero no superior al conjunto amarillo.

El partido empezó totalmente dominado por los locales, con la posesión del balon y ocasiones, sobre todo varios centros al área. En un centro de falta, Tomasson remató a bocajarro pero Malafeev salvó casi sobre la misma linea de gol. Escasos minutos más tarde de nuevo el danés pudo marcar, esta vez en un uno contra uno, aunque un poco escorado, y el portero ruso tocó el balón lo suficiente para hacer que este no fuese gol por centímetros.
Y el Zenit, prácticamente en la primera ocasión que tuvó, hizo el 0-1. En un centro de falta al área, Diego López falló claramente en su salida y el balón le quedó a Pogrebnyak que tan solo tuvo que cabecear al fondo de la porteria. Esto dejo bastante tocado al Vila-real durante unos minutos pero siguió con ganas, aunque el que pudo aumentar su ventaja antes de llegar al descanso fue el Zenit, mediante un remate de Fayzulin que salió demasiado alto.

El segundo tiempo empezó muy bien para el Vila-real ya que al minuto, Shirokov fue expulsado por dos tarjetas amarillas. Guille Franco falló un remate solo delante del portero en la jugada siguiente, y Tomasson mando un cabezazo fuera cuando lo más fácil era marcarlo. Los minutos pasaban, y aunque ocasiones no faltaban, el gol no llegaba. Además, Rossi se lesionó –estará fuera 2 semanas- y Nihat entró en su sustitución. Cuando faltaba un cuarto de hora para el final, Guille Franco con un testarazo desde el punto de penalti tras un saque de esquina empató.
Sirl también fue expulsado por doble amarilla. En el minuto 89 llegó el 2-1, obra de Tomasson que solo tuvo que empujar el balon al fondo de la red después de que un defensa ruso salvase un chut de Pirès sobre la linea de gol. En los 5 minutos de tiempo añadido el Vila-real se volcó sobre la porteria del Zenit, pero el milagro no llegó, y el equipo amarillo cayó finalmente eliminado, por el valor doble de los goles fuera de casa.


Ficha técnica

Alineaciones:
Vila-real: Diego López, Angel, Gonzalo Rodríguez, Diego Godín, Capdevila, Cazorla, Josico (Guille Franco, m.51), Senna (Bruno, m.63), Robert Pires, Tomasson y Rossi (Nihat, m.54).
Zenit: Malafeev, Anyukov, Lombaerts (Krizanac, m.34), Shirokov, Kim Dong-Jin, Zyryanov, Timoshchuk, Sirl, Fayzulin (Lee Ho, m.93+), Arshavin (Gorshkov, m.87) y Pogrebnyak.
Goles: 0-1: Pogrebnyak (30’), 1-1: Guille Franco (75’), 2-1: Tomasson (89’).
Árbitro: Stefan Messner (AUT). Mostró tarjeta amarilla a Kim Dong-Jin y Malafeev del Zenit. Expulsó a los visitantes Shirokov (m.47) y a Sirl (m.83), por doble tarjeta amarilla.
Incidencias: Partido correspondiente de vuelta de los dieciseisavos de final de Copa de la UEFA disputado en el estadio de El Madrigal ante 19.000 e
spectadores.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Toca remontada

Primera eliminatoria de Uefa, primeros problemas para el Vila-Real.

Aunque en principio pareciese un mero trámite, el Zenit sorprendió en su campo venciendo por 1-0 al Submarino, con lo que hoy en El Madrigal tocará remontada.
Tanto club, como jugadores y afición, están haciendo especial hincapié en la importancia del pase a octavos y la dificultad que conllevará doblegar al conjuto ruso. Así las cosas el equipo de la Plana-Baixa no debe subestimar al rival si quiere ganar el partido.

Las alineaciones ya están confirmadas. Por parte amarilla, Pellegrini formará con:

Diego López, Javi Venta, Gonzalo, Godín, Capdevila, Josico, Bruno, Pirés, Cazorla, Nihat y Guille.

Les acompañarán en el banquillo:

Viera, cygan, Ángel, Senna, Cani, Tomasson y Rossi.

Por su parte el Zenit, formará con el siguiente once:

Malaféev, Anyukov, Krizanac, Shirókov, Dongjin, Zyriánov, Tymoschuk, Arshavin, Sirl, Fayzulin y Pogrebnyak.

Partido que se disputará en horario Champions, 20.45 y de donde saldrá el rival del Olimpique de Marsella (prácticamente clasificado) en octavos.

sábado, 16 de febrero de 2008

Vitales los 3 puntos

En busca del sueño europeo...

Se presenta un partido a cara de perro, contra uno de los equipos más complicados de la liga, nada más y nada menos que el 5º, el Racing.

Los de Marcelino se han convertido en la revelación del campeonato y será difícil conseguir batir a su guardameta Toño, que volverá a ser titular en detrimento de Coltorti.

Ambos clubes vienen de perder sus últimos partidos, el Vila-Real frente al Zenit y los cántabros frente al Atlético, por lo que una victoria les mantendría y les afianzaría aún más en puestos europeos.
El Submarino, afrontará el partido con las bajas de Senna y Mati, y es que la gran cantidad de partidos que llevan a cuestas está haciendo mella en la plantilla. Esperemos que la ilusión, las ganas y el buen hacer se impongan en el terreno de juego y puedan practicar buen fútbol

Para disputar el encuentro, Pellegrini vuelve a dejar una plaza libre en la convocatoria ya que sólo ha citado a 17 jugadores. Ellos son:

Diego López y Viera; Javi Venta, Gonzalo, Godin, Josemi, Ángel y Cygan; Josico, Cazorla, Pires, Cani, Bruno y Eguren; Nihat, Rossi y Tomasson.

En frente los 18 citados por Marcelino:

Coltorti, Toño, Pinillos, Sergio Sánchez, Oriol, Garay, Marcano, César Navas, Moratón, Ayoze, Sergio Orteman, Serrano, Colsa, Pablo Álvarez, Jorge López, Jonatan, Bolado y Tchite.


Para finalizar, recuerden la cita: El Madrigal a las 17:00.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Un Iceberg frena la marcha del Submarino

El Zenit, acostumbrado a las condiciones de frío y al mal terreno de juego, inclina la eliminatoria a su favor por 1-0, en un fallo garrafal en defensa del Vila-Real.

Desde los primeros minutos se vió que no sería un partido fácil para el Vila-Real. El peso del encuentro lo llevo en todo momento el conjunto de San Petersburgo y fue justo vencedor de la ida de los dieciseisavos de final.

El Submarino replegado a la contra buscaba el gol que pudiese ponerle en ventaja, pero las salidas de balón estaban llenas de imprecisiones, por lo que el rival no tenía problemas para alejar el balón de su portería y acercarse, aunque sin excesivo pelegrino, continuamente.

El monólogo ruso únicamente fue interrumpido, cuando un despeje de Gonzalo acabó en pies de Nihat que libre de marca no pudo picar la pelota lo suficiente y acabó siendo rechazada por el meta Malaféev. Esta, unida a un barullo que hubo en el área y que no acertó a rematar Guille fueron los pocos momentos en los que se pudo ver que el conjunto dirigido por Dick Advocaat, tenía rival.

Aún así los rusos no llegaron a incomodar lo suficiente a Diego López que solventó los múltiples diparos a portería sin porblemas.

Con el comienzo de la segunda parte el mismo guión. Con los minutos, el resultado parecía bueno para afrontar con garantías la vuelta en El Madrigal, hasta que en el minuto 62 un despeje errado por Diego López y la permisividad de Gonzalo para dejar pasar a Pogrebnyak, acabó con el balón en las botas de este último que sólo tuvo que empujarlo para poner en ventaja a su equipo.

A partir de aquí el Villarreal trató de reaccionar, pero no tuvo ni oportunidad, ni ideas, ni excesivo empeño.
Las opciones de empatar se fueron apagando poco a poco y el partido terminó con un mal resultado para intereses amarillos. Además, se une la posible lesión de Bruno que abandonó el terreno de juego con ostenibles gestos de dolor debido a una fuerte entrada del coreano Dongjin.

Así las cosas a los buenos de Pellegrini les tocará dar la vuelta a la eliminatoria en casa la semana próxima, esperemos que lo consigan.

Ficha técnica:

Zenit 1 - 0 Villarreal

Goles: 1-0, m.62 Pogrebnyak.

Alineaciones:

Zenit: Malaféev, Anyukov, Krizanac, Shirókov, Dongjin; Zyriánov, Tymoschuk, Arshavin, Sirl; Fayzulin y Pogrebnyak

Villarreal: Diego López, Josemi, Godín, Gonzalo, Capdevila; Josico, Bruno (Cygan, m.81), Cani, Cazorla (Tomasson, m.74); Nihat (Rossi, m.64) y Guille Franco.

Árbitro: Michael Weiner (ALE). Amonestó por el Zenit a Anyukov, Dongjin y Pogrebnyak, y por el Villarreal a Cani y Capdevila.

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, disputado en el estadio Petrovski ante 21.000 espectadores. Terreno de juego en pésimas condiciones.

martes, 12 de febrero de 2008

Objetivo: Octavos

Zenit - Villarreal
18:00
Copa Uefa


Con el frío como escenario, mañana en San Petesburgo, se disputará la ida de Uefa entre Vila-Real y Zenit en el Petrovsky Stadium.
El conjunto amarillo va con el objetivo de traerse un resultado positivo que les haga disputar la vuelta con garantías, aunque las estadísticas muestran que ningún equipo español ha conseguido ganar en campo del Zenit.
Por su parte el equipo ruso ya ha finalizado su participación en Liga, ganando la competición y viene de perder frente al Málaga, en La Rosaleda.
Javi Calleja, viejo conocido de la afición amarilla y actualmente en el equipo andaluz, les ha descrito como "un equipo sin ritmo, con lagunas en defensa", aunque admite que su actitud frente al Submarino será diferente.
La citación de Manuel Pellegrini está compuesta por 19 jugadores, de la que se caerá uno previamente al partido. Son:

Viera, Diego López y Juan Carlos; Javi Venta, Josemi, Ángel, Cygan, Godín, Gonzalo y Capdevila; Josico, Bruno, Cani, Cazorla y Pires; Guille Franco, Nihat, Tomasson y Rossi.

El Zenit, por su parte, se prevé que saldrá en el once titular con:

Malaféev, Anyukov, Krizanac, Shirókov, Riksen, Zyriánov, Timoschuk, Arshavin, Sirl, Denísov y Pogrebnyak.

Por último, el horario poco habitual para un partido de fútbol, ya que comenzará a las 18:00 horas y será dirigido por el alemán Michael Weiner.

domingo, 10 de febrero de 2008

Tres puntos de Champions


En un mal partido, el Vila-real consiguió los tres puntos que le permitirán estar una jornada más en zona Champions

El Vila-real jugó un mal partido en Murcia, que por momentos recordó a los disputados en Zorrila o Montjuic, con la diferencia que en algunos momentos -aunque pocos- el equipo amarillo intentó buscar el gol, y que finalmente, aunque en fuera de juego, lo logró.

La primera parte fue muy aburrida y sin apenas ocasiones de gol por ninguno de los dos equipos. Dos disparos altísimos de Rossi y Guille fue todo el peligro que el Vila-real creó en este primer tiempo.
Jofre, con un disparo que detuvo Diego López, y Goitom, que sólo delante del portero gallego del Vila-real, envió el balón muy alto, crearon las ocasiones por parte del conjunto murciano.

El segundo tiempo mejoró muy ligeramente. El equipo local necesitaba los 3 puntos para salir de la zona de descenso y lo buscó, aunque con más corazón que cabeza, y con un juego a base de balonazos que la mayoría de veces no llevaban a nada. Por su parte, el Vila-real solo tuvo un par de ocasiones a destacar, como un disparo de Eguren -que no estuvo del todo mal en su debut- que salió desviado, y una situación de Guille Franco delante de Notario donde el delantero mexicano no se "atrevió" a chutar.

A falta de 10 minutos para el final, Javi Venta hizo un posible penalty sobre Goitom, pero el árbitro no lo vio así. En cambio el línier no señaló el fuera de juego que en el minuto 92 permitió a Guille Franco encarar a Notario y batirlo para conseguir el definitivo 0-1, tras un pase de Nihat.

Así pues, el Vila-real se coloca tercero momentáneamente, a esperas del resultado del Espanyol contra el Recreativo, pero tiene asegurada una jornada más, una plaza champions.

Ficha técnica

Alineaciones:
Real Murcia: Notario, De Coz, Arzo, Cuadrado, Peña, De Lucas (70'), Pablo García, Richi, Jofre (56'), Iván Alonso, Goitom. Regueiro (56'), Rosinei (70')]
Vila-real: Diego López, Javi Venta, Cygan, Gonzalo, Capdevila, Cazorla, Josico, Eguren (89'), Cani (79'), G. Franco, Rossi (61'). [Nihat (61'). Pires (79'), Cygan (89')]
Gol: 0-1 (92'): Guille Franco.

Árbitro: Velasco Carballo, Colegio Madrileño. Amonestó a Eguren (51'), Gonzalo Rodríguez (57'), Pablo García (65'), Capdevila (73'), Franco (74'), Arzo (89') y Peña (94'). Amonestó a Alcaraz
Incidencias: Nueva Condomina. 23.150 espectadores.

sábado, 9 de febrero de 2008

Partido vital para continuar arriba

Murcia - Vila-Real
Nueva Condomina
20:00
Encuentro pereteneciente a la vigésimo tercera jornada de la primera división española. Se disputará a partir de las 20:00 horas en la Condomina. Tanto Murcia como Villarreal se presentan con una serie de bajas importantes, que esperemos no influyan en el desarrollo del partido.

Ambos equipos ponen sendos objetivos en juego, ya que una victoria murciana supondría salir del descenso, mientras que la consecución de los 3 puntos por parte del conjunto de la Plana Baixa, lo afianzaría una semana más en puestos de Liga de Campeones.
El empate, el mal menor pero no ayudaría a ninguno de los dos.

Centrándos en el Vila-Real, se encuentra de nuevo con un rival rocoso, que probablemente se encierre con el paso de los minutos en su campo y trate de matar a la contra el partido. En definitiva, un nuevo examen para los amarillos si quieren acabar al temporada entre los cuatro primeros.

En cuanto a los citados, por parte del Submarino, Mauel Pellegrini ha tenido que recurrir al filial para completar la lista, entra por primera vez en convocatoria el mediocentro portugués Feli Condesso. Se compelta con:

Viera y Diego López; Javi Venta, Gonzalo, Josemi, Cygan, Capdevila y Godin; Josico, Cazorla, Pires, Cani, Eguren ; Nihat, Guille Franco y Rossi.

Los elegidos de Lucas Álcaraz, quien plantea el encuentro con bajas de importancia, son:

Carini, Pignol, Arzo, Goitom, Regueiro, De Lucas, Abel, Jofre, De Coz, Notario, Pablo García, Peña, Iván Alonso, Richi, Cuadrado, Iñigo, Rosinei y Movilla.

Velasco Carballo con quien nunca ha ganado como visitante el Vila-Real , repartirá justicia, esperemos que sin problemas.

lunes, 4 de febrero de 2008

De nuevo, se dejaron escapar dos puntos


El Vila-real sigue sin encontrar su mejor juego en casa, sobre todo contra equipos de la parte media-baja de la clasificación, y no pudo pasar del empate a 1 contra el Mallorca

Otra vez más, el Vila-real no práctico su mejor juego, y dejó escapar dos puntos más del Madrigal, esta vez contra el Mallorca.
El primer susto del partido lo dio el conjunto balear a los 4 minutos, después de que Guiza recibiese un balón tras un semifallo de Gonzalo, que le permitió quedarse solo delante de Diego López, pero una vez más, el portero amarillo estuvo brillante mandando el balón a córner.
A pesar de esta ocasión inicial, el Vila-real cogió las riendas del partido y dominó en la primera parte. La primera ocasión fue de Capdevila tras una internada por la banda. Y en la siguiente jugada llegó el penalty a favor del equipo amarillo, un dudoso penalty de Héctor sobre Santi Cazorla. El italiano Giuseppe Rossi lo transformó en el 1-0. Unos minutos mas tarde, Rossi pudo hacer el 2-0 pero Moyà intervino bien.
En el minuto 38, llegó el empate para el Mallorca, de un supuesto penalty, totalmente inexistente, en un salto entre Godín y Ballesteros. Basinas se encargó de ejecutarlo y hacer el empate a uno.
En la última jugada de ataque de la primera parte, Godín pudo marcar el 2-1, pero su cabezazo lo pudo rechazar Moyà a corner.
En la segunda parte, el Vila-real acusó el cansancio del partido en jueves de la Copa, y aunque siguió queriendo ir a por el partido, el Mallorca le cogió desprevenido a la contra varias veces.
Nihat por dos ocasiones pudo marcar, pero en ninguna de las dos vio la mejor opción de asistir a Rossi que estaba solo. Luego el italiano tras un pase de Ángel desde la banda chutó fuera con toda la porteria para él, y ya en los últimos compases, tras una falta centrada por Nihat, el cabezazo del Guille Franco se marchó alto por poco.
Por su parte al Mallorca tuvo sus ocasiones más claras en un disparo de Tuni que impactó en el lateral de la red, y un cabezazo de Güiza en el que Diego López se tuvo que emplear a fondo.
Así pues el Vila-real solo pudo sumar un punto y se mantiene aún en zona Champions, aunque perdiendo un puesto en favor del Espanyol.



Ficha técnica

Alineaciones:
Vila-real: Diego López, Ángel, Godín, Gonzalo, Capdevila, Cazorla, Josico (79'), Bruno, Pires (85'), Rossi (70'), Nihat. [Cani (79'), Tomasson (85'), Franco (70')]
Mallorca: Moyá, Scaloni, Ballesteros, I. Ramis, Héctor, Basinas, Borja Valero, Tuni (67'), Jonás G, Arango, Güiza (91'+). [Nsue (91'+), Ibagaza (67')]
Goles: 1-0 (25'): Rossi, de penalti. 1-1 (38'): Basinas, de penalti.
Árbitro: Rodríguez Santiago, del Colegio Vasco. Mostró cartulina amarilla a Héctor (26'), Borja Valero (41'), Jonás (44') y Scaloni (71').
Incidencias: El Madrigal. Alrededor de 21.000 espectadores.

domingo, 3 de febrero de 2008

Hay que asegurar en casa

Tras dos derrotas fuera de casa, el Villarreal vuelve a jugar en El Madrigal, esta vez frente al Mallorca. Partido que tras analizar la primera vuelta, se antoja difícil para el Submarino, ya que ante equipos parejos o inferiores se complica demasiado para sacarlos adelante. El encuentro comenzará a las 17:00 horas y será dirigido por Rodríguez Santiago.

El Mallorca tratará de puntuar fuera de Son Moix para alejarse de los puestos de descenso y poder acercarse a los de Uefa. Por su parte el Villarreal no tiene más remedio que ganar si quiere continuar en Champions.

En cuanto a los jugadores que disputarán el partido son:

Por parte de los de Pellegrini, Mati, Cygan y Senna se recuperan de sendas lesiones, por lo que la convocatoria está formada por:

Diego López y Viera; Javi Venta, Gonzalo, Godin, Capdevila, Angel y Josemi; Josico, Cani, Cazorla, Pires, Bruno y Eguren; Nihat, Rossi, Guille Franco y Tomasson.

El recién renovado Gregori Manzano ha citado a:


Moyà, Lux, Héctor, Molinero, Scaloni, Ramis, Ballesteros, D.Navarro, Nunes, Basinas, Tuni, Arango, Jonás, Valero, Ibagaza, Trejo, Güiza y Nsue.

Veremos que ocurre...

sábado, 2 de febrero de 2008

Adiós a la Copa

El conjunto amarillo no tuvo su mejor partido, pero el Barça ganó con un gol de Henry en fuera de juego (1-0)

El Vila-real fue eliminado en cuartos de final de la Copa, ronda que sigue sin poder superar en esta competición. Un único gol decantó la eliminatoria a favor del Barcelona, en claro fuera de juego de Henry.
El Barcelona fue superior en todo el partido, pero el Vila-real tuvo varias circunstancias adversas que le impidieron realizar su juego con normalidad. Rossi tuvo la única ocasión amarilla en el partido sobre el cuarto de hora, y su disparo impactó en el lateral de la red. El Vila-real tocaba bien el balón, pero el Barcelona tenía las ocasiones. Messi en dos ocasiones obligó a lucirse a Diego López, en un uno contra uno.
Los últimos 5 minutos del primer tiempo fueron fatídicos para el Vila-real. Messi, en una contra, obligó a Cygan a hacerle falta, y el central francés vió la primera amarilla. En la falta, Henry marcó de cabeza el único gol del partido, en un claro fuera de juego. Y tan solo un minuto más tarde, en una jugada personal de Messi que estaba a punto de adentrarse en el área, Cygan le zancadilleó. Mejuto sólo señaló falta, pero tras las protestas de los jugadores barcelonistas, éste le mostró la segunda amarilla al central galo, que por tanto fue expulsado. La primera parte no pudo acabarse peor.
En el descanso, Pellegrini efectuó dos cambios para poder suplir el hueco de Cygan en defensa, y con la intención de dar entrada a Nihat poco más tarde. Pero a los 5 minutos del segundo tiempo, Senna se lesionó, por lo que tuvo que entrar Bruno en su lugar y el Vila-real ya consumía así sus tres sustituciones. El Barcelona controló totalmente el segun tiempo, pero hizo menos ocasiones que en el primero. A falta de 20 minutos para el final, el colegiado señaló un inexistente penalty de Diego López. Messi se encargó de lanzarlo, pero el portero gallego lo desvió a córner.
Así pues, el Vila-real cae derrotado de la Copa del Rey, y deberá ahora centrar sus esfuerzos en Liga y Uefa.



Ficha técnica

Alineaciones:
Barcelona: Valdés, Zambrotta, Puyol (46'), Milito, Abidal, Iniesta, Márquez (67'), Deco, Messi, Bojan (75'), Henry. [Xavi (67'), Ronaldiho (75'), Thuram (46')]
Vila-real: Diego López, J. Venta, Godín, Cygan, Capdevila, Cani, Senna (47'), Josico, Pires (46'), Rossi (46'), Tomasson. [Bruno (47'), Josemi (46'), Cazorla (46')]
Gol: 1-0 (41'): Henry.
Árbitro: Mejuto González, del Colegio Asturiano. Amonestó a Henry (55') y expulsó a Cygan por doble amarilla (40' y 42').
Incidencias: Camp Nou. 64.424 espectadores.