miércoles, 30 de enero de 2008

Difícil, no imposible.

Fc Barcelona - Villarreal
22:00
Nou Camp

Empate a goles o victoria. Ambos resultados le valen al Submarino para alcanzar las semifinales de la Copa del Rey y dejar en la estacada al FC Barcelona. Pero claro, ante un rival así, la clasificación se presenta difícil y más si el equipo culé se ha propuesto como obetivo la Copa y la Champions debido al colchón de puntos que tiene el Madrid sobre él.

El Villarreal sueña con unas nuevas semifinales, y con seguir haciendo historia, consolidándose como un gran club. Para ello se han conjurado en el vestuario con el objetivo de marcar en el Camp Nou, los goles que hagan falta, los que le den el paso a la siguiente eliminatoria.

Para tratar de lograrlo, Manuel Pellegrini ha citado a 17 jugadores, de los que uno verá el partido desde la grada. Son:

Diego López y Viera; Godin, Cygan, Capdevila, Javi Venta y Josemi; Josico, Marcos Senna, Pires, Cani, Cazorla y Bruno; Rossi, Nihat, Tomasson y Guille Franco.


En la convocatoria blaugrana destaca la vuelta de Ronaldinho, quien podrá disputar sus primeros minutos en 2008. El resto de convocados por Rijkaard son:

Valdés, Pinto, Xavi, Iniesta, Puyol, Márquez, Henry, Milito, Deco, Messi, Thuram, Abidal, Zambrotta, Bojan, y Giovani dos Santos.


El sorteo de las semifinales, donde ya esperan Valencia y Getafe (hoy se podrían unir Racing o Athletic, el primero lo tiene casi hecho, y el vencedor la eliminatoria que nos ocupa) se llevará a cabo el próximo viernes en la Federeación Española de Fútbol.

La pegada del Madrid hunde al Submarino


El Villarreal cayó de nuevo en el Bernabeú, muriendo en el área contraria.

Rápido, electrizante, vibrante comenzó el partido.
Tras unos primeros minutos de dominio blanco, un buen pase de Guti acabó en pies de Robinho, y tras una grave fallo de marca de la zaga amarilla, se plantó frente a Diego López y definió ajustado al palo.
Siete minutos después respondía el Submarino mediante Rossi, quien tras zafarse de Cannavaro, colocó el balón fuera del alcance de Casillas, empatando el partido.
En vez de tomarse un respiro ambos equipos continuaron buscando el arco contrario y creando claras ocasiones de gol pero que no llegaron a buen puerto.

Tuvimos que esperar hasta la reanudación del segundo tiempo, exactamente a los once minutos de éste, cuando de nuevo Robinho, y tras varias intervenciones de mérito de Diego López, logró poner a su equipo por delante en el marcador.
Este gol pareció hacer daño al Submarino ya que aunque continuaba creando ocasiones, varios contraataques del Madrid pudieron hacerle mucho daño. El premio a la persistencia llegó en el minuto 76', donde Capdevila cazó un balón suelto en el área tras un córner y devolvió las tablas al marcador.
Poco le duró la alegría al bando visitante ya que en la siguiente jugada, Sneijder marcaba el tercer gol para su equipo tras un gran pase de Gago. El gol fue muy protestado por la zaga amarilla, ya que entendían que había previa falta de Raúl a Cygan en un balón que luechaban por alto.
Así las cosas, el Villarreal se volcó en ataque y puso en aprietos al Real Madrid, pero por desgracia el partido acabó con una nueva derrota del Submarino que sigue sin ganar en el Bernabéu.



Ficha técnica:

Alinaciones:

Real Madrid: Iker Casillas; Míchel Salgado, Sergio Ramos, Cannavaro, Miguel Torres; Gago, Guti, Baptista (Sneijder, m.73); Robinho (Higuaín, m.88)., Raúl y Van Nistelrooy.
Villarreal: Diego López; Javi Venta, Cygan, Godin, Capdevila; Senna, Bruno (Josico, m.58), Cazorla; Cani (Angel, m.58) Nihat (Tomasson, m.74) y Rossi.

Goles: 1-0, m.9: Robinho. 1-1, m.16: Rossi. 2-1, m.56: Robinho. 2-2, m.75: Capdevila. 3-2, m.76: Sneijder.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio catalán). Mostró tarjetas amarillas al madridista Gago y a los visitantes Godin y Senna.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Primera división del fútbol español disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 75.000 espectadores.

sábado, 26 de enero de 2008

Visita al líder



Complicado se antoja el partido que mañana disputará el Vila-Real en la capital de España frente al Real Madrid, el cual ha ganado todos los partidos en casa en competición liguera. El encuentro será dirigido por Álvarez Izquierdo, árbitro catalán viejo conocido de Bernd Schuster, a partir de las 21:00 horas y se verá por Canal +. Las espadas están en todo lo alto ya que ambos conjuntos llegan en buen momento.

En cuanto a los jugadores que se verán las caras las novedades son:

Por parte del Submarino, Pellegrini ha citado a:
Viera y Diego López; Capdevila, Angel, Godin, Cygan, Gonzalo, Javi Venta y Josemi; Josico, Marcos Senna, Cani, Pires, Cazorla y Bruno; Nihat, Rossi, Tomasson y Guille Franco.

En el lado opuesto, Schuster no ha hecho pública la convocatoria hasta el momento.

En cualquier caso se espera mucho de los dos y esperemos que no decepcionen.

viernes, 25 de enero de 2008

El Camp Nou decidirá

La eliminatoria está abierta tras el empate a cero

A pesar del empate sin goles, el partido entre Vila-real y Barcelona fue bueno, con ocasiones para ambos, y se puede decir que una parte para cada uno.
En la primera, aunque empezó con unos minutos donde parecía que el Barça quería hacerse con el control, fue el Vila-real el que dominó, teniendo más el balón y las ocasiones más claras, como un balón muerto en el área que ni Rossi ni Nihat se decidieron a remachar, un disparo lejano del italiano en el que tuvo que intervenir Valdés, y un fuerte remate de Nihat desde dentro del área, que el portero azulgrana tuvo que mandar a corner con una gran intervención. Por su parte, el Barça tuvo alguna ocasión pero menos claras, como un disparo de Giovani que detuvo Diego López sin muchos problemas.
La segunda parte fue de control prácticamente total por parte del Barcelona, que tuvo siempre la posesión del balón, y por tanto creó más ocasiones. Una de las más claras fue un uno contra uno con Iniesta que el portero gallego del Vila-real supo resolver, además de algun uno contra uno más, y muchos centros al área que finalmente no se convirtieron en gol, gracias también a la gran labor de la parcela defensiva del Vila-real, que por su parte, sólo tuvo dos ocasiones en la 2a parte, pero bastante claras: un disparo de Senna que se colaba por la escuadra pero que Valdés mandó a córner, y lo mismo en un disparo de falta de Nihat en el último minuto de partido.
Así pues, la eliminatoria esta abierta, y se resolverá el próximo jueves a las 10 en Barcelona.



Ficha técnica

Alineaciones:
Vila-real: Diego López, Ángel, Godín, Cygan, Capdevila, Cazorla, Josico (56'), Bruno, Pires (66'), Rossi (74'), Nihat. [Senna (56'), Tomasson (74'), Matías (66').]
Barcelona: V. Valdés, Zambrotta, Thuram, Milito, Sylvinho, Márquez, Xavi (81'), Deco, Giovani (46'), Henry (68'), Iniesta. [Messi (46'), Gudjohnsen (81'), Bojan (68').]
Árbitro: Pérez Lasa, del Colegio Vasco. Mostró cartulina amarilla a Márquez (27'), Nihat (31'), Capdevila (59'), Senna (69'), Bruno (72') y Leo Messi (87').
Incidencias: El Madrigal. Alrededor de 21.000 espectadores.

miércoles, 23 de enero de 2008

En busca de las semifinales

Por segunda vez en la presente temporada, Villarreal y Barcelona se verán las caras en El Madrigal, pero en este caso en la Copa del Rey. El partido tendrá lugar a las 22:00 horas.

Eliminatoria de ida de cuartos de final, en la que no hay un favorito claro, en cualquier caso por aquello de ser el grande el Barcelona debería llevar la iniciativa. Pero con el Submarino en frente nunca se sabe...

Las novedades en la convocatoria del Villarreal son la falta de Gonzalo y Javi Venta con respecto al último encuentro frente al Valencia. Pellegrini cuenta con:

Viera y Diego López.; Josemi, Godin, Cygan, Capdevila y Angel; Josico, Marcos Senna, Pires, Cazorla, Cani, Bruno y Matías Fernández; Nihat, Rossi y Tomasson.

Por otra parte Rijkaard ha citado a:

Valdés, Pinto, Milito, Márquez, Puyol, Xavi, Gudjohnsen, Iniesta, Zambrotta, Henry, Edmlson, Giovani, Messi, Deco, Thuram, Oleguer, Bojan y Sylvinho.

Con todos estos alicientes, está claro que se verá un gran partido y esperemos que quién más lo dsifrute sea la afición amarilla.

El Valencia fue un juguete en manos del Submarino

El Vila-real dominó totalmente el partido y ganó con autoridad (3-0)

Fue la noche soñada por afición, jugadores y técnicos. Durante la semana, habían dudas de como se presentaría el partido, ya que el Valencia parecía recuperado en cuanto al juego respecto a las últimas jornadas, y el Vila-real dejaba dudas, sobre todo en casa. Pero el equipo amarillo volvió a ser el de principio de temporada, jugando incluso, según la mayoría de opiniones, el mejor partido en mucho tiempo, y no dió opción a un Valencia sin espíritu.
El primer gol no se hizo esperar. A los seis minutos, Pirès empezaba una carrera por la banda, le hacía un traje a Arizmendi, y llegaba al vértice del área, donde se la dejaba a Cani, este a Nihat, y Pirès se la "quitó" al turco para, con un gran disparo de punta a punta del área que casi entró por la escuadra, batir a Hildebrand y hacer el 1-0.
El Vila-real siguió con su buen juego, sin apenas pasar apuros con defensa, haciendo un gran trabajo en el centro del campo con Bruno y Senna, y volviendo loco en ataque al Valencia, donde la aportación de un gran Cani y de un muy mejorado Pirès, hacian temblar al Valencia cuando el balón llegaba a Rossi o Nihat.
El turco tuvo hasta cuatro ocasiones para aumentar la ventaja en la primera parte. Primero, tras una gran asistencia de Cani, su disparo salió un poco desviado. Posteriormente, estrelló un lanzamiento de falta en el palo, y en otra hizo lucirse al portero alemán del Valencia. En los últimos compases de la primera parte, Rossi, tras una gran jugada, le hizo un pase que le dejó solo ante Hildebrand, pero por segunda vez, el disparo del turco impactó en el palo.
Por su parte, el Valencia no encontraba la manera de hacer peligro, y la única ocasión que tuvo en la primera parte -y prácticamente, en todo el partido-, fue un disparo lejano de Baraja, que eso sí, estuvo a punto de convertirse en el empate, pero entre Diego López y el larguero lo evitaron.
En la segunda parte, la superioridad del Vila-real fue, si cabe, aún mas manifiesta. Cani avisó de que el Vila-real buscaba el 2-0 en una gran jugada personal que acabó con un disparo al larguero. Y en la jugada siguiente, Nihat sirvió un córner que peinó Godín y Capdevila, libre de marca, sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. El Vila-real mató el partido, ya que aunque aun faltaba media hora para el final, el Valencia no mostraba ningun intento de reacción. Y tan solo siete minutos más tarde, en el 69, llegó el definitivo 3-0. Cani salvó un balón que estaba a punto de salir fuera de banda, y lo aprovechó Rossi, que ante las facilidades de la defensa valencianista, corrió hasta el área, donde asistió a Nihat, que ante la salida de Hildebrand, marcó el 3-0 con una gran vaselina. El turco por fin encontró su recompensa en el partido, y ya lleva 11 goles en liga.
Más tarde, tras una asistencia de Cani, Rossi lo tenía todo a favor para hacer el cuarto, pues estaba solo delante de Hildebrand, pero resbaló y el arquero valencianista aún se pudo hacer con la pelota. Finalmente, 3-0 en un partido donde el resultado pudo ser aún más abultado, pero lo importante es el gran juego que desplegó el equipo, los 3 puntos, y el hecho de dejar la porteria a cero, que en total, le permiten al Vila-real ponerse de nuevo en posición de Champions League, ocupando la tercera plaza.

viernes, 18 de enero de 2008

Derby frente al Valencia. Relajación 0.

Con el comienzo de la segunda vuelta, el Villarreal recibe la visita del Valencia. Un encuentro vibrante, entre las dos potencias futbolísticas de la Comunidad Valenciana que se vivirá a partir de las 22:00 en el Madirgal.
La victoria del Submarino supondría un duro golpe para el Valencia ya que abriría una brecha de 11 puntos entre ambos conjuntos.
Por su parte el club del Turia llega a Vila-Real con aires de revancha y con la intención de salir del bache de resultados que atraviesa.

En cuanto a las convocatorias, Pellegrini ha citado a :

Viera y Diego López; Capdevila, Javi Venta, Gonzalo, Angel, Cygan, Godin y Josemi; Marcos Senna, Cazorla, Pires, Mavuba, Bruno y Cani.Delanteros: Rossi y Nihat.
A estos hay que añadir a Josico, tras la baja de última hora del Guille.


Koeman, el cual ha declarado llegar con "ánimo de venganza" citó a:

Hildebrand, Mora. Caneira, Helguera, Marchena, Lombán, Albiol, Moretti.Edu, Sunny, Baraja, Joaquín, Vicente, Mata, Ever, Arizmendi, Zigic, Villa, Silva, Morientes.

El desenlace esta noche, esperemos que con color amarillo.

Merecido pase a cuartos (2-0)

El Vila-real remontó, con prórroga incluida, el resultado adverso de la ida

Tras la victoria del pasado domingo ante el Depor, pero con mal juego, era una incógnita con qué actitud saldria el Vila-real en este partido. Pero desde el primer minuto dejó ver que salía a por todas, y que quería remontar para pasar a cuartos.
Muy pronto Nihat pudo hacer el 1-0, pero la jugada fue anulada por fuera de juego. Pero a los diez minutos, en un corner sacado por Cazorla en corto para Nihat, el turco lo centró al área y Senna, lanzándose en plancha, hizo de cabeza el 1-0 que igualaba la eliminatoria.
El Vila-real siguió siendo el dominador del partido, y tuvo ocasiones para hacer el 2-0 antes de llegar al fin de la primera parte, como dos de Nihat, que tras hacer un par de recortes muy buenos, los disparos fueron demasiado flojos. Por su parte el Recreativo atacaba cuando podía, pero también estuvo a punto de empatar en un remate de cabeza tras un saque de esquina que envió Diego López a córner en una parada magnífica.
La segunda parte siguió más o menos con la misma tónica. Nihat, tras una carrera por la banda, tenía a Tomasson solo para hacerle el pase y que este fusilara al portero del Recre, pero el delantero turco se esperó demasiado y Barbosa tuvo tiempo suficiente para salir a sus pies y resolver la situación. Más tarde, Cáceres, con un cabezazo que salió rozando el palo, hizo temblar a los seguidores del Vila-real.
Con la entrada de Rossi hubo más frescura y velocidad en el juego de los amarillos, y el italiano tuvo dos ocasiones: una tras un pase largo al que no llegó por centímetros, y una vaselina por encima de Barbosa ante su salida, que envió Cáceres a corner cuando Nihat estaba preparado para rematar al fondo de la red.
Por tanto, tras esta falta de goles por parte de ambos equipos, se llegó a la prórroga. Y aquí llegaría la jugada clave: tras una jugada de ataque del Recre, Godín recuperó el esférico en el área propia, y salió con el balón jugado hasta el círculo central, donde se lo pasó a Nihat, se se lo devolvió rápidamente, y siguió hasta la frontal del área donde encontró a Rossi, que se adentró en el área, y hizo un disparo que tras golpear en la base del palo, se coló dentro de la porteria. Era el minuto 102.
A los 5 minutos de la segunda parte de la prórroga, Pirès, tras una gran jugada, forzó un penalti, que se encargó de chutar Rossi, pero su disparo flojo y no muy colocado lo pudo detener Barbosa. Y aún no se había acabado el sufrimiento, porque en el minuto 117, Cáceres estrelló un remate tras un córner en el larguero.
Finalmente, la victoria por 2-0 permite al Vila-real pasar a cuartos, donde se enfrentará al Barcelona.


Ficha técnica
Alineaciones:
Vila-real: Diego López, Javi Venta, Godín, Cygan, Ángel, Cani (60'), Senna, Mavuba (85'), Cazorla, Nihat, Tomasson (76'). [Rossi (60'), Pires (76'), Bruno (85')]
Recreativo: Barbosa, Iago Bouzón, Q. Álvarez, M. Cáceres, D. Bautista, Camuñas, J. Vázquez, Gerard (46'), Aitor (31'), Marquitos, Guerrero (68'). [Barber (68'), Martins (46'), Sinama (31')]
Goles: 1-0 (10'): Senna. 2-0 (102'): Rossi.
Árbitro: Undiano Mallenco, del Colegio Navarro. Amonestó a Quique Álvarez (61'), Marquitos (79'), Pires (87'), Cáceres (93') y Bruno (100').
Incidencias: El Madrigal. Alrededor de 11.000 espectadores.

miércoles, 16 de enero de 2008

Primera prueba seria en el torneo del K.O.

Imagen del Miércoles pasado, correspondiente a la ida



Sólo nos clasifica la victoria por más de un gol.

Hoy en el Madrigal, a partir de las 20:00 horas, se decidirá el vencedor de la eliminatoria, y por lo tanto el rival del Barcelona en cuartos la semana próxima.

Un partido que se antoja muy complicado para el Submarino ya que debe remontar el 1-0 de la ida, y más si analizamos los resultados de los últimos partidos que le han enfrentado ante el Recre, en la que sólo consiguió empatar un encuentro en los dos últimos años.


Para intentar la remontada los citados por Pellegrini son:

Viera y Diego López.Defensas: Angel, Venta, Cygan, Godin y Fuentes; Senna, Bruno, Cani, Cazorla, Mavuba y Pires; Rossi, Nihat y Tomasson.


Por su parte, Víctor Muñoz ha convocado a:

Barbosa, Luque, Dani Bautista, Martín Cáceres, Iago Bouzón, Gerard, Marquitos, Camuñas, Jesús Vázquez, Carlos Martíns, Sinama Pongolle, Quique Alvarez, Barber, Aitor, Beto, Javi Guerrero y Pampa Calvo.

Las alineaciones no están confirmadas pero se prevé que ambos conjuntos salgan con toda la artillería. El espectaculo está asegurado.

lunes, 14 de enero de 2008

La efectividad fue clave

El Vila-real jugó de nuevo un mal partido, pero la efectividad en las jugadas de ataque le permitió sumar los 3 puntos frente al Depor (4-3)

La victoria era obligatoria para disipar las dudas que estaba generando el equipo últimamente, y sobre todo en casa, donde hacía ya varias jornada que no ganaba. El objetivo se consiguió, pero el juego fue el de siempre o incluso peor, por tanto las dudas en cuanto al juego siguien en pie.
El Vila-real empezó dándole un ritmo dinámico al encuentro, tratando de jugar por bandas y con velocidad, pero no consiguió más que un par de centros al área sin peligro. Con el paso de los minutos, el Depor empezó a encontrarse más cómodo, y avisó con un disparo desde el vértice del área que salió muy poco por encima del larguero. Y más tarde, en un centro desde la banda, Josemi midió mal y empujó al futbolista del Depor, con lo que el árbitro pitó penalty, que se encargó de ejecutar Sergio.
Pero por suerte, tan sólo 3 minutos más tarde, hubo un penalty a favor del Vila-real, tras unas claras manos de Adrián. Rossi lo chutó por la escuadra consiguiendo así el 1-1.
En el resto de la primera parte no hubo mucho que destacar. En el segundo acto, el Depor empezó dominando, teniendo la posesión del balón y más presencia en ataque, mientras que el Vila-real las veía venir. Tanto fue así que en el minuto 58, tras un córner, Adrían lo remató de volea y Pablo Amo lo cabeceó a la red, delante de la pasividad de la defensa amarilla. Después de este gol, el Depor siguió dominando unos minutos, pero el Vila-real sacó su calidad para remontar el partido. A los veinte minutos, Senna se sacó un zapatazo que el debutante Fabrizio no acertó a blocar, y Nihat aprovechó el rechace para marcar el empate, y tan sólo tres minutos más tarde, el mismo Nihat conseguiría la remontada con un golazo por la escuadras tras una gran asistencia de Cazorla. Entonces el partido se relajó un poco y ninguno de los dos equipos gozó de grandes ocasiones. A falta de 10 minutos para el final, Tomasson hizo una carrera por la banda y al llegar al área fue derribado por Pablo Amo, que fue expulsado al ser el último defensa. El mismo jugador danés convirtió el penalty y puso el 4-2, un marcador que parecía definitivo. Pero el Depor aun recortó distancias en tiempo añadido con un golazo de Guardado desde fuera del área, aunque ya no había tiempo para más y los 3 puntos se quedaron en El Madrigal.
El Vila-real cierra así una 1ª vuelta espectacular, en quinta posición y con 35 puntos, pero deberá mejorar en los próximos partidos defensivamente y en cuanto al juego en general.

Ficha técnica
Alineaciones
Vila-real: Viera, Josemi, Fuentes, Cygan, Capdevila, Cazorla, Senna, Bruno (56'), Pires (63'), Rossi (74'), Nihat. [Cani (56'), Tomasson (63'), Josico (74').]
Deportivo: Fabricio, Laure, Coloccini, P. Amo, Filipe, Guardado, De Guzmán (76'), Sergio, Riki (69'), J. Rodríguez, Adrián (61'). [Bodipo (69'), Verdú (76'), Xisco (61')]
Goles: 0-1 (27'): Sergio (pen). 1-1 (30'): Rossi (pen). 1-2 (58'): Pablo Amo. 2-2 (65'): Nihat. 3-2 (68'): Nihat. 4-2 (81'): Tomasson (pen). 4-3 (90'): Guardado.
Árbitro: Paradas Romero. Expulsó a Pablo Amo en el 79'. Amonestó a Adrián (29'), Nihat (43'), Cazorla (77').
Incidencias: El Madrigal. 17.000 espectadores.

domingo, 13 de enero de 2008

Se acaba la primera vuelta

Tras el final de la jorna 19ª, la Liga cerrará su primera vuelta.

Una primera vuelta muy igualada, en la que el Villarreal ha ido de más a menos y que actualmente atraviesa un bache del que esperemos, se recupere pronto.

Una primera vuelta que nos hace soñar con la Champions, aunque va a ser complicado teniendo en cuenta el nivel de Atlético, Espanyol, sin olvidarnos de la gran temporada del Racing o incluso del Valencia o Sevilla que siempre están ahí, y por qué no de algún tapado más que pueda resurgir aunque ya más retrasado en la clasificación.

_
Pero lo que nos preocupa es el presente, el partido que se disputará a partir de las 17:00 en el Madrial.

El conjunto amarillo tratará de sumar 3 puntos más y volver a puestos de privilegio frente a un Deportivo tocado y en puestos de descenso, que esta semana ha apartado a sus dos porteros hasta final de temporada. Debutará en la portería Fabrizio, portero del filial.

El resto de convocados son: Manu, Chapi, Adrián López, Pablo Amo, Coloccini, Filipe, De Guzman, Verdú, Sergio, Juan Rodríguez, Xisco, Guardado, Riki, Lafita, Rubén, Bodipo, Adrián y Laure.

Por parte del Submarino han vuelto a la lista Josico, tras más de un mes fuera de los terrenos de juego, Nihat, Capdevila, Bruno y Tomasson. La convocatoria se completa con Viera y Diego López; Fuentes, Cygan, Capdevila, Angel, Godín y Josemi; Marcos Senna, Cazorla, Pires, Cani, Mavuba, Mati Fernández y Rossi.

Veremos cómo se desarrolla el encuentro...

jueves, 10 de enero de 2008

El Vila-real pierde en Huelva y deberá remontar (1-0)

El equipo mostró de nuevo una imagen mala, sobre todo en la segunda parte

El partido no pudo comenzar peor para el Vila-real. A los 2 minutos, un saque de esquina lo cabeceó Cáceres, prácticamente sin oposición, al fondo de la red. Y apenas cinco minutos más tarde, Marcos, tras un centro de Sinama, estuvo a punto de marcar el 2-0, pero Diego López salvó la ocasión.
El Vila-real se vió el partido en contra muy pronto, pero a pesar de esto reaccionó y empezó a jugar bastante mejor, con buen juego por las bandas y cercándo el área del Recre. Santi Cazorla tuvo una ocasion antes de los diez minutos, pero su disparo un poco forzado lo envió Barbosa a córner, y Cani, en el minuto 13 tuvo el empate al alcance de la mano, pero su disparo tras una buena jugada colectiva se estrelló en el palo y la pelota se paseó por delante de la línia de gol antes de salir fuera. El Vila-real siguió apretando, pero fue el Recre quien a los veinte minutos pudo marcar el 2-0, tras una contra en la que Fuentes resbaló y no pudo llegar al pase de Cazorla, Sinama no la pudo materializar ni a la primera ni a la segunda ocasión, donde Diego López fue providencial.
El Vila-real tuvo hasta 10 saques de esquina en esta primera parte, pero ninguno de ellos aportó peligro. En los primeros minutos de la segunda parte se vió como el Vila-real bajaba de ritmo. Aún así, Matías Fernández, con un disparo desde fuera del área que salió rozando el palo tuvo la oportunidad de empatar en el minuto 52. Esta fue la última ocasión clara del conjunto amarillo, ya que los balones a Rossi nunca llegaban en buenas condiciones, o el joven italiano no podía penetrar en el área ante la masiva presencia de defensas del equipo andaluz.
Por su parte, el Recre tuvo otra ocasion en un disparo de Barber a bocajarro, tras una contra, que salió demasiado desviado. El resto de la segunda parte fue de dominio local, y el Vila-real mostró de nuevo el juego del partido contra el Espanyol: sin ideas, nervioso, y aunque esta vez se hicieron intentos en ataque, no fueron fructuosos.
Por tanto, el Recreativo se lleva al Madrigal la ventaja del 1-0 y el Vila-real deberá remontar si quiere estar en cuartos de final de la Copa del Rey.

Ficha técnica
Alineaciones:
Recreativo: Barbosa, Calvo, Beto, M. Cáceres, Poli (53'), Camuñas, Gerard (58'), Barber, Aitor, Marquitos, Sinama (66'). [J. Vázquez (58'), Varela (66'), I. Bouzón (53')]
Vila-real: D. López, Josemi, Fuentes, Cygan, Ángel, Mavuba, Senna, Cani (60'), M. Fdez. (79'), Cazorla, Rossi. [X. Nadal (79'), Pires (60')]
Gol: 1-0 (2'): Martin Cáceres.
Árbitro: Muñiz Fernández, del Colegio Asturiano. Amonestó a Beto (39'), Senna (45'), Cani (52') Cazorla (58'), Barbosa (76'), Calvo (85') y Varela (91'+).
Incidencias: Nuevo Colombino. 8.000 espectadores.

miércoles, 9 de enero de 2008

A resurgir en la Copa

Villarreal - Recreativo


Toca ganar, toca volver a conevencer tras los últimos partidos.
La ida de Copa tendrá lugar a las 20:00 en el Colombino frente al Recre.

Convocatoria Villarreal:

Viera y Diego López; Javi Venta, Josemi, Fuentes, Cygan, Angel y Godin; Senna, Mavuba, Cani, Cazorla, Pires y Mati Fernández; Rossi y Xisco Nadal.

Convocatoria Recreativo:

Barbosa, Luque, Martín Cáceres, Iago Bouzón, Gerard, Marquitos, Camuñas, Jesús Vázquez, Sinama Pongolle, Barber, Varela, Poli, Aitor, Beto, Javi Guerrero y Pampa Valvo.

domingo, 6 de enero de 2008

Sin noticias del Villarreal



Y es que nada se supo del juego que desplegaba el Submarino allá por Octubre.
Un vendaval blanquiazul finiquitó el partido en el primer cuarto de hora.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el Espanyol hiló una jugada en la que intervino De la Peña para dar el último pase y dejar solo a Tamudo en el área, que definió al palo contrario de Viera.
Era el 1-0, pero el Submarnio no dio ninguna señal de reacción, es más a los cuatro minutos una falta botada por Luis García golpeó en el palo, y el rechace lo aprovechó Valdo, que fuera de marca y de espuela puso el segundo en el marcador ante la inútil estirada de Viera. Un golazo.
El decorado continuó siendo blanquiazul hasta el final de la primera parte, que acabó con un gol más, de nuevo de Tamudo a la salida de un córner mal defendido por la zaga amarilla.
Tras la reanudación del encuentro, el Villarreal trató de tomar el control del partido, pero era un equipo plano, con mucha posesión pero sin profundidad.
Así las cosas, los acercamientos al área de Kameni fueron pocos y sin peligro, exceptuando un magistral lanzamiento de falta que Rossi estrelló en el palo.
El Espanyol gozó de alguna ocasión más para ampliar diferencias como fue un remate de Tamudo que Fuentes salvó bajo palos, y que con la ayuda de la televisión podemos determinar que el balón sobrepasa la línea de gol.
Ambos equipos continuaron intercambiando golpes, el Submarino sin fé y el conjunto perico relajado por su buena actuación en defensa a lo largo del partido. Tras un par de minutos de añadido el árbitro decretó el final.
Con la victoria del Atlético, el Villarreal ha caído de los puestos Champions y se sitúa 5º a dos puntos de éstos.

Ficha técnica:

Alineaciones:
Espanyol: Kameni, Zabaleta, Torrejón, Lacruz, David, Moisés, De la Peña, Valdo, L.García (72'), Riera (59'), Tamudo (83'), Lafuente, Coro (83'), Lola (72'), Ángel, Jonathan, Clemente, Moha (59').
Villarreal: Viera, Ángel, Fuentes, Godin, Capdevila, Cani, Senna (65'), Mabuda, Mati Fdez., Rossi, Pires, López, Josemi, Cygan, Bruno, Venta, Cazorla (65'), Franco.
Goles: Tamudo 1-0 (9'), Valdo 2-0 (13'), Tamudo 3-0 (36').

Árbitro: Daudén Ibáñez, Colegio Aragonés. Amonestó a Cani (43'), De la Peña (46') y Capdevila (66').

Incidencias: Estadi Olímpic. 14.100 espectadores. La segunda peor entrada de la temporada. La Cabalgata pasó factura en este gran partido.

sábado, 5 de enero de 2008

En juego, ¡la champions!

Imagen correspondiente a la temporada pasada, en un choque entre groguets y pericos

Espanyol y Villarreal se juegan esta noche en Montjuic seguir en la Champions. Una derrota a cualquiera de los dos equipos podría suponerles perder su plaza Champions, siempre y cuando el Atlético gane en Riazor.


Ambos conjuntos llegan con bajas de última hora como son Nihat y Tommason por parte amarilla, y Jarque por parte perica. Son duda para la disputa del partido Guille Franco y Riera.


A pesar de las notables ausencias, en el campo podremos ver un gan choque de dos de los equipos más en forma de la Liga.


Las convocatorias son las que siguen:


Villarreal: Viera y Diego López; Venta, Josemi, Angel, Cygan, Godin, Fuentes, Capdevila; Senna, Mavuba, Cani, Cazorla, Mati Fernández, Bruno y Pirés; Guille Franco y Rossi.


Espanyol: Kameni, David García, Lacruz, Clemente, Valdo, Zabaleta, De la Peña, Luis García, Riera, Lafuente, Àngel, Moha, Torrejón, Coro, Moisés Hurtado, Tamudo, Jonathan i Lola.


Veremos quién continúa en Champions tras esta jornada...

viernes, 4 de enero de 2008

Pase a octavos en un mal partido

El Vila-real mostró de nuevo carencias en casa, pero ganó y certificó su pase a octavos

En principio, el partido se presumía cómo un mero trámite, por el rival y por la ventaja de 2-4 que el Vila-real llevaba del partido de ida, pero por momentos, las cosas parecía que se complicaban. El conjunto amarillo salió muy relajado al campo, y esto lo aprovechó Las Palmas para adelantarse en el marcador a los diez minutos, con un gol de Sergio tras una muy buena asistencia y la carrera que tuvo que hacer el jugador canario. A pesar de esto, Las Palmas no se fue en tromba a por el 0-2, pero el Vila-real siguió demasiado relajado, atascado en el juego, perdiendo muchas veces la pelota y sin apenas crear ocasiones. La más destacada fue un uno contra uno de Rossi con Santamaría que el italiano no acertó a definir, ni tampoco Matías en el remate posterior. Por su parte, Las Palmas estuvo a punto de lograr el 0-2 en un remate de cabeza de Ruyman a la salida de un córner que salió muy poco por encima del larguero.
La segunda parte empezó con la misma tónica. Las Palmas intentaba dar la sorpresa cuando tenía ocasión, y el Vila-real seguía espeso en todas las facetas. El empate llegó por fin pasados los 20 minutos de la segunda parte, tras un centro de Josemi desde la derecha que cabeceó Rossi al fondo de la red. Aquí se puede decir que se acabaron las pocas ocasiones que tenía Las Palmas de pasar a la siguiente ronda. Los minutos pasaban sin muchas acciones destacables, a parte de un fuerte disparo lejano de Mavuba que Santamaría desvió a córner. Cuando parecía que el partido acabaría en empate, Guille Franco recogió un balón muerto en el área, se regateó un poco al portero y hizo un disparo que, tras dar en la base del palo, entró en la portería.



Ficha técnica
Alineaciones:
Vila-real: D. López, Josemi, Cygan, Fuentes, Venta, Mavuba, Cazorla, Cani (Ángel m.77), Matías (Senna m.60); Tomasson (Guille m.60) y Rossi.
Las Palmas: Santamaría, Juanpa, David García, López Ramos, Ruyman, Sergio, Merino, Javi, Francis (Adrián m.56), David González (Dani m.75) y Fukuda (Iván m.82).
Goles: 0-1 Sergio (10'), 1-1 Rossi (67'), 2-1 Guille (91')
Árbitro: Medina Cantalejo (C. Andaluz), Amonestó por el Vila-real a Cygan, Josemi y Rossi, y por las Palmas a Fukuda, Merino y Francis.
Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Madrigal ante 2500 espectadores.