miércoles, 26 de diciembre de 2007

La suerte no estuvo de cara

El Vila-real tuvo una gran cantidad de ocasiones de gol pero no pasó del empate

No se le puede atribuir el hecho de no ganar los 3 puntos al juego del equipo, ya que éste fue bueno en la mayor parte del partido. Pero ayer la pelota no quiso entrar. Son las injusticias que a veces tiene el futbol.
El partido empezó un poco espeso, pero con el paso de los minutos el Vila-real se empezó a hacer dueño del juego y a tener ocasiones. La primera clara fue tras un centro de Nihat que acabó en el larguero y Sorrentino con el pie lo salvó después. Poco más tarde, primero Bruno en un remate a bocajarro tras darse la vuelta, y Pirès con un disparo desde la frontal, hicieron lucirse al portero del Recre.
Pero fue el conjunto andaluz el que se adelantó en el marcador, en la primera jugada de ataque que dispuso. Un malentendido en el área acabo con un pase de la muerte de Sinama a Camuñas que sobre la línea de gol, solamente tuvo que empujar el balón.
Pero poco le duró la alegría al Recre. Tan sólo un minuto más tarde, un gran pase de Cazorla le llegaba a Nihat, que convirtió el empate con un disparo cruzado. Y unos minutos más tarde, el turco estuvo a punto de marcar el 2-1 con un lanzamiento de falta que golpeó el larguero.
En la segunda parte siguió la misma tónica, con el Vila-real en busca del gol de la remontada. Nihat tuvo una primera ocasión, de nuevo con un lanzamiento de falta, que despejó Sorrentino a córner. El Vila-real era amo y señor del partido, pero el gol no llegaba. Ante esta situación, Pellegrini se decidió por acumular jugadores de ataque, aunque esto no siempre es la solución, ya que el Vila-real siguió teniendo ocasiones, pero perdió la fluidez en el centro del campo. Cygan, con un cabezazo a la salida de un córner, estuvo a punto de marcar, pero una vez más, el balón se estrelló en el palo.
A falta de pocos minutos para el final, Tomasson en una internada se plantó solo frente a Sorrentino, pero quizás el nerviosismo, hizo que el delantero danés no rematase de la mejor manera, y el portero repelió el disparo a córner. En el lanzamiento de éste, llegaría la jugada polémica del partido: el centro le llegó a Capdevila, que tal como le vino, enganchó una volea que acabó al fondo de la porteria. La euforia se desató en el Madrigal, pero no duró mucho, ya que el línier tenía la bandera levantada por fuera de juego. Las imágenes dejan dudas.
Al fin y al cabo solo se pudo sumar un punto, pero mirando la clasificación, se cierra el año con 32 puntos, en 4º posición y con opciones serias de seguir en posiciones de competición europea.

Ficha técnica
Alineación:
Vila-real: D. López, Ángel, Godín, Cygan, Capdevila, Cazorla, Bruno (64'), Senna, Pirés (79'), Nihat, Franco (64'). [Matigol (64'), Tomasson (79'), Rossi (64')]
Recreativo: Sorrentino, Pampa Calvo, Cáceres, I. Bouzón, Poli, Martins (74'), J. Vázquez, Camuñas (78'), Marquitos (74'), Aitor, Sinama, Barbosa, Barber (74'), Rosu, Varela (78'), Q. Álvarez, Gerard, Guerrero (74')
Goles: 0-1 (37'): Camuñas. 1-1 (38'): Nihat.
Árbitro: Ontanaya López, del Colegio Castellano-leonés. Amonestó Cygan (22'), Poli (28'), Camuñas (41'), Iago Bouzón (77'), Capdevila (88') y Tomasson (91').
Incidencias: El Madrigal. Unos 14.000 espectadores

domingo, 23 de diciembre de 2007

Último partido del año

Villarreal - Recreativo
El Madrigal
17:00


La Liga nos deja hasta el año que viene y el Villarreal quiere acabar el año 2007 en puestos de Champions.
Para ello deberá doblegar al Recreativo de Huelva de Víctor Muñoz, que intentará poner tierra de por medio con los puestos de descenso.
Un rival complicado que junto con su entrenador está lleno de caras conocidas para la afición amarilla: Barbosa, Cáceres, Quique Álvarez, Marquitos...

Si recordamos los dos enfrentamientos de la temporada pasada, las sensaciones no pueden ser más negativas para el Submarino ya que perdió ambos partidos.


Para evitar que se repitan los resultados anteriores ante el Decano, Pellegrini ha convocado a:


Viera y Diego López ;Javi Venta, Ángel, Josemi, Cygan, Godín, Fuentes y Capdevila; Bruno, Senna, Mavuba, Cazorla, Pirés y Mati Fenández; Tomasson, Nihat, Guille Franco y Rossi.


Los elegidos por parte de Víctor Muñoz son:


Sorrentino, Barbosa, Pampa Calvo, Iago Bouzón, Martín Cáceres, Quique Alvarez, Poli, Varela, Camuñas, Barber, Carlos Martíns, Jesús Vázquez, Gerard, Aitor, Marquitos, Javi Guerrero, Rosu, Congo y Sinama Pongolle.

A dieciseisavos por la puerta grande

Tras ganar en Atenas 1-2 el Vila-real se clasifica como primero de grupo

El Vila-real cuajó un gran partido en Grecia y consiguió su propósito: los tres puntos, para además así, quedar primero y poder jugar la vuelta de la siguiente ronda en el Madrigal.
El partido empezó igualado, sin ocasiones muy claras para ninguno de los dos equipos. El Vila-real jugaba bien, pero tampoco ponía excesiva presión porque no estaba obligado a ganar, pero lo debía hacer para quedar primero.
El Vila-real dominaba muy bien el juego en el centro del campo, con una gran actuación de Bruno, y hacía intentos en ataque utilizando la velocidad de Rossi, que tuvo un uno contra uno que no pudo definir. El AEK por su parte lo intentaba, pero sus ocasiones en ataque eran mas bien escasas y con poco peligro.
En el minuto 39 llegó el 0-1. Mavuba jugaba el balón en el centro del campo, se la pasó a Matías ya dentro del área, que se la devolvió al francés haciendo una buena pared, y éste ajusto el balón al palo contrario para lograr el primer gol amarillo.
En los primeros compases de la segunda parte el Vila-real pareció relajarse un poco, pero el AEK siguió sin estar muy incisivo en ataque. Aún así, el Vila-real pudo aumentar su ventaja con una doble oportunidad: Matías Fernández lanzó una falta al palo, y en el rechace, Fuentes, a portería vacía, no acertó a rematar el balón correctamente y desaprovechó una ocasión inmejorable.
Más tarde, en el minuto 68, Rivaldo transformó magistralmente una falta cerca del área y establecía el empate momentáneo.
Pero poco les duró la alegría a los griegos, ya que menos de 2 minutos más tarde, Guille Franco hizo un gran pase para Tomasson, que se regateó a Macho, y cayendo, hizo un disparo que tras golpear en el palo, se convirtió en el 1-2.
De aquí al final del partido, los griegos intentaron empatar con más corazón que cabeza, y fue el Vila-real el que tuvo ocasiones más claras para aumentar su ventaja.

Así pues, el Vila-real se clasificó como primero de grupo, y su rival en dieciseisavos será el Zenit de San Petersburgo, jugando la ida en Rusia y la vuelta en el Madrigal. Si se accede a la siguiente ronda, el rival en octavos será el que gane de la eliminatoria entre el Spartak de Moscú y el Olympique de Marsella.


Ficha técnica:
Alineaciones:
AEK: Macho, Silva, Geraldo, Papastathopoulos, Arruabarrena, Kone (60'), Tozser, Nsaliwa (46'), Rivaldo (82'), Julio César, Liberopoulos. [Pappas (82'), Kafes (46'), Manduca (60').]
Vila-real: D. López, Josemi, Fuentes, Cygan, Javi Venta, Cazorla (46'), Mavuba, Bruno, Matías, Rossi (68'), Tomasson (88'). [Ángel (88'), Cani (46'), G. Franco (68')]
Goles: 0-1 (39'): Mavuba. 1-1 (68'): Rivaldo, 1-2 (69'): Tomasson
Árbitro: Gerald Lehner, de Austria. Amonestó a Papastathopoulos (85'), Josemi (90'), Kafes (90'+) y Diego López (90'+).
Incidencias: Estadio Spyros Louis. Alrededor de 25.000 espectadores.

martes, 18 de diciembre de 2007

De nuevo, tres puntos

Tras tres jornadas sin ganar, el Vila-real lo hizo en Getafe y sigue en Champions

El Vila-real volvió al juego al que nos tenía acostumbrados a principio de temporada y se impuso con autoridad 1-3 al Getafe, aunque en los minutos finales las cosas se pudieron complicar.
Desde el primer minuto, el equipo amarillo salió con otra actitud diferente a los partidos anteriores. Pirès dio un primer aviso con un centro al que no llegó nadie. Pero al cuarto de hora, un paso en profundidad del francés llegó a Nihat, que encaró porteria y bató por bajo a Ustari. El Getafe apenas inquietó a Viera en la primera parte, mientras que el Vila-real tampoco tuvo muchas más ocasiones claras, excepto un par de intentos de Nihat que blocó Ustari.
En la segunda parte, el Getafe salió dispuesto a cambiar las cosas y estuvo prácticamente media hora asediando la porteria del Vila-real. Pablo Hernández tuvo la ocasión más clara con un disparo que rechazó Viera con el pie. Incluso le fue anulado un gol a Manu por supuesto fuera de juego. Nihat tuvo una ocasión pero su disparo impactó en el lateral de la red.
Pero a falta de un cuarto de hora, llegó el 0-2 en un contraataque conducido por Cani, que llegó a Cazorla, y éste asistió a Nihat que con un tiro ajustado y duro marcó.
Y tan sólo cinco minutos más tarde, Cani realizó una espectacular jugada en la banda, donde se fue de dos contrarios, pisó área, remató pero su disparo lo desvió un defensa, el balón llegó a Cazorla, que sin oposición y delante del área pequeña, envió el balón a la escuadra para marcar el 0-3.
El partido parecía decidido, pero aún quedaban cosas por ver. Dos minutos más tarde, una falta peligrosa favorable al Vila-real se convirtió en gol de Getafe. Bruno retrasó para Godín, que era el último hombre y perdió el balón frente a un jugador azulón, que combinó con Kepa para reducir distancias. Y dos minutos más tarde, el árbitro señaló penalti y expulsión de Fuentes tras una supuesta entrada fuerte a Manu. Kepa fue el encargado de lanzar la pena máxima y hacer sufrir al Vila-real en el tiempo añadido, pero afortunadamente su disparo salió por encima de la portería, y entonces sí, finalizó el partido. El Vila-real suma de nuevo los 3 puntos y suma ya 31 tras 16 jornadas, permaneciendo en la 4ª posición en la tabla.

Ficha técnica:
Alineaciones:
Getafe: Ustari, Cortés (23'), C. Díaz, Belenguer (77'), Contra, P. Hernández, De la Red, Casquero (61'), Granero Manu, Braulio. [Signorino (23'), Kepa (77'), Celestini (61')
Vila-real: Viera, Ángel, Fuentes, Godín, Capdevila, Cani, Senna, Bruno, Pires (73'), Nihat (79'), G. Franco (60'). Tomasson (60'), Cazorla (73'), M. Fdez. (79')
Goles: 0-1 (15'): Nihat. 0-2 (77'): Nihat. 0-3 (82'): Cazorla.1-3 (85'): Kepa.
Árbitro: Delgado Ferreiro, del Colegio vasco. Expulsó a Fuentes (88') por roja directa. Amonestó a Capdevila (28'), Ángel (42') y De la Red (64').

Incidencias: Coliséum, 9.000 espectadores

domingo, 16 de diciembre de 2007

Toca Getafe, toca volver a la Champions

Getafe - Villarreal
Alfónso Pérez
17:00


Con la victoria de ayer del Espanyol frente al Levante, por 1-0, el Villarreal cae de puestos Champions.
Más presión si cabe para el partido de hoy frente al Getafe, en el que esperemos que el Submarino corte la racha negativa que ha encarrilado en Liga.
Eso si gane quien gane lo que parece estar asegurado es el buen fútbol: Laudrup y Pellegrini frente a frente.

En cuanto a las alineaciones, por el conjunto azulón los elegidos para la disputa del partido son:

Ustari, Galán; Contra, Cata Díaz, Belenguer, Signorino, D. Cortés, Tena; Celestini, Mario Cotelo, De la Red, Pallardó, J. Casquero, Pablo Hernández, Granero; Braulio, Manu y Kepa.

La lista de 18 amarilla consta de:

Viera y Diego López; Javi Venta, Fuentes, Capdevila, Cygan, Godin y Angel; Marcos Senna, Cani, Pires, Cazorla, Mati Fernández, Mavuba y Bruno; Nihat, Rossi, Guille Franco y Tomasson

martes, 11 de diciembre de 2007

Confianza en el "Ingeniero"



En el peor momento de la temporada, cuando la afición comienza a dudar y nacen las críticas, esperemos que en el momento adecuado, se cierra la renovación de Pellegrini.

Hasta 2010 estará en el banquillo amarillo.

Quizás por dar un golpe de autoridad y reforzar la posición del entrenador, quizás por mostrar su plena confianza cuando llegan malos resultados, pero el caso es que el chileno continuará en la entidad vila-realense, para bien de unos (servidor incluido) o mal de otros.

Si las cosas continúan como en estos casi 4 años de "matrimonio" Roig-Pellegrini, al menos hasta 2010 seguiremos disfrutando de un Villarreal grande y quién sabe si llegará algún título...

lunes, 10 de diciembre de 2007

1 punto de 9

Un grave error defensivo y el poco acierto en ataque provocaron la derrota ante el Betis (0-1)

Ya son tres partidos sin ganar en liga, contra rivales teóricamente inferiores al submarino. Ayer frente al Betis la victoria pudo llegar, pero no hubo suerte de cara a gol.
El Betis se adelantó en el minuto 9, cuando Capi cabeceó al fondo de la porteria un centro de Xisco desde la banda, aprovechándose de un gran error -otra vez más- de la defensa amarilla, que lo dejó totalmente solo en el área.
A partir de aquí, el Betis se dedicó a defender, y el Vila-real tomó el mando del partido y la posesión. Santi, con un chut desde fuera del área que detuvo Ricardo. En los últimos minutos del primer tiempo llegaron dos ocasiones claras: primero, otro disparo de Cazorla que impactó en el palo, y luego uno de Matías que envió Ricardo a córner.
La segunda parte continuó con la misma tónica, aunque el cambio de Cani por Bruno y el de Nihat por Tomasson dieron otro aire al equipo. Matías, desde dentro del área grande, tuvo una ocasion que rozó el palo, tras ser desviado el balón por un defensa bético. Capdevila con un disparo de falta, y Nihat con dos pusieron a prueba a Ricardo. En éste último del turco, Senna cogió el rechace, pero de nuevo Ricardo salvó el gol cuando era una situación idónea para marcar. Con el paso de los minutos, el Vila-real se desesperaba y empezó a enviar centros al área que nunca encontraban rematador, y así pasaron los minutos hasta el final del encuentro.
Por ocasiones, el Vila-real mereció ganar, pero no juega como lo venía haciendo últimamente, todo el ataque viene a balón parado o con disparos lejanos, y el equipo tiene pocas ideas para la creación de juego. Además, la defensa está aumentando los fallos o las facilidades en los últimos partidos, y eso se refleja en los resultados y también en la clasificación, donde el Vila-real ha perdido otro puesto, pero aún se mantiene en plazas de Champions League.



Ficha técnica
Alineaciones
Vila-real: Viera, Ángel (75'), Fuentes, Godin, Capdevilla, Cazorla, Bruno (46'), Senna, M. Fernández, Tomasson. (61'), G. Franco. [Cani (46'), Nihat (61'), Pires (75')]
Betis: Ricardo, Ilic, Juanito, Rivas, Babic, Rivera, Arzu, Capi (60'), Edu, Mark González. (35'), Xisco. [Damiá (35'), Melli (60')]
Gol: 0-1 (9'): Capi.

Árbitro: Turienzo Álvarez, castellano-leonés. Amonestó a Guille Franco (36'), Ángel (42') Arzu (43'), Xisco (67') y Ricardo (90').
Incidencias: El Madrigal. 17.000 espectadores. Unos 500 béticos.

sábado, 8 de diciembre de 2007

Billete para la siguiente ronda

El Vila-real ganó 2-0 al Elfsborg sin brillar

El Vila-real se aseguró su pase a la siguiente ronda de la Copa de la Uefa tras ganar 2-0 al Elfsborg sueco, en un partido que a pesar de la victoria, el conjunto local no mostró de nuevo un muy buen juego, y a pesar que no pasó grandes apuros, los suecos tuvieron algunas opciones de gol.
El partido se encarriló muy pronto a favor del Vila-real. Cuando a penas pasaban 2 minutos del pitido inicial, Nihat hizo una jugada en la banda derecha, que terminó con un centro raso al área, que Tomasson, deslizándose sobre el césped, impulsó al fondo de la red.
Esto hizo que el Vila-real se relajase y no tuviese muchas más ocasiones en la primera parte, pero podemos destacar un par de disparos de Nihat desde fuera del área que rozaron el palo, y una doble ocasión en que primero Wiland detuvo un cabezazo a bocajarro de Nihat, y el rechace lo mandó al larguero Godín.
Por su parte, el Elfsborg tuvo dos ocasiones: un disparo de Svensson tras un error defensivo de Cygan que Diego López envió a córner, y un chut lejano que impactó en el palo en el último minuto de la primera parte.
En la segunda parte, el Vila-real se adelantó de nuevo pronto. Matías Fernández le hizo una buena asistencia a Tomasson, que se internó en el área, esperó a que el portero sueco saliese y en ese momento, levantó el balón por encima de éste, cruzándolo al palo contrario y marcando así el 2-0. La segunda parte no tuvo mucha más historia. Ya en el último minuto de partido, de nuevo Tomasson fue protagonista. Fue objeto de penalti por parte del portero Wiland. El mismo jugador danés lanzó el penalti pero Wiland adivinó el lado y mandó el balón a córner. En el lanzamiento de éste, otra vez Tomasson remató y Wiland salvó el 3-0 cuando el gol ya se cantaba.
Así pues, el Vila-real consigue 3 puntos más en el grupo Uefa y se coloca primero ahora mismo, a esperas del resultado que obtenga en la última jornada en Atenas frente al AEK.

Ficha téncica
Alineaciones:
Villarreal: D. López, Ángel, Cygan, Godín, Capdevila (75'), Cazorla, Senna (58'), Mavuba, Matías F, Nihat (69'), Tomasson. [Venta (75'), Bruno (58'), G. Franco (69')]
Elfsborg: Wiland, Moback, Augustsson, Andersson, Floren, Ishizaki, Avdic, A. Svensson, Bajrami, Keene, Svensson (85'). [Olander (85')]
Goles: 1-0 (2'): Tomasson. 2-0 (51'): Tomasson.
Árbitro: Dan Tudor, Rumanía. Amonestó al jugador visitante Avdic (72').
Incidencias: El Madrigal. 8.500 espectadores.

martes, 4 de diciembre de 2007

Mala imagen, mal resultado

El Vila-real jugó el peor partido de la temporada en Valladolid y perdió por 2-0

Sigue la mala racha de Pucela. El Vila-real sigue sin ganar en Valladolid y sin marcar un gol en liga. Ayer, desde el primer minuto se vio que era el equipo local el que iba a llevar el peso del partido. El Vila-real no conectaba más de dos pases seguidos y no inquietaba en absoluto en ataque.
Y al cuarto de juego, un fallo defensivo llegó a la banda donde un jugador local centró y Llorente, de cabeza, solo en el punto de penalty hizo el 1-0.
El partido siguió igual, con control total del Valladolid y con el Vila-real a verlas venir. No fue hasta pasada la media hora que Nihat se plantaba solo delante de Asenjo, pero se echó la el balón demasiado adelante y la jugada la resolvió el joven debutante, y en la última jugada de la primera parte, de nuevo el turco chutó desviado.
En la segunda parte parecía que el Vila-real quería mejorar su imagen. Pirès con un disparo que salió rozando el palo dió esperanzas, pero se vió que eran solo un espejismo cuando a los 12 minutos, Víctor, en el área pequeña, recibió un balón desde la banda e hizo el 2-0 con un disparo sencillo, otra vez con la pasividad de la defensa amarilla. De aquí al final del partido, no hubo mucha historia, si bien hubo un par de ocasiones claras para los locales, como un cabezazo de Llorente que salvó Viera con una gran intervención o un disparo lejano de Pedro López que salió rozando el palo.
Así pues, el Vila-real pierde una posición y se coloca 3º en la tabla, pero todavía conservando su puesto en plazas Champions.

Ficha técnica
Alineaciones

Valladolid: Sergio Asenjo, Pedro López, Gª Calvo, Rafa, Marcos Á. Rubio, V. Dorado, Sisi (60') Víctor (76'), Sesma, Llorente (86'). [Alexis (86'), Borja (60'), Estoyanoff (76').]
Vila-real: Viera, Javi Venta, Fuentes, Cygan, Capdevila, Cani, Senna, Bruno (46'), Pires (62'), Franco, Nihat (62'). [M. Fernández (62'), Tomasson (62'), Cazorla (46).]
Goles: 1-0 (19'): Llorente 2-0 (57'): Víctor.
Árbitro: Ramírez Domínguez, del Colegio Andaluz. Amonestó a Bruno (23') Nihat (45'+) y Marcos (87').

Incidencias: Estadio Nuevo José Zorrilla. Alrededor de 16.885 espectadores.

domingo, 2 de diciembre de 2007

Hay que volver a la senda de triunfos

Valladolid - Villarreal
Zorrilla
17:00






Un partido muy difícil.

No les hemos marcado ningún gol, no les hemos ganado nunca. Se nos da mal el Valladolid, no nos gusta el frío de Zorrilla. Ayer puntuaron rivales directos.
Muchos números negativos pero un único objetivo: ¡ganar!


Convocatorias:

Villarreal: Viera y Diego López; Fuentes, Cygan, Capdevila, Javi Venta, Angel, Godin y Josemi; Marcos Senna, Pires, Cazorla, Cani, Bruno, Mavuba y Mati Fernández; Nihat, Guille Franco y Tomasson.

Valladolid: No confirmada