viernes, 30 de noviembre de 2007

El liderato se resiste

El Vila-real no pasó del empate a 1 contra el Almería y sigue segundo

El Almería parecía ser un rival asequible para lograr la victoria y conseguir así el liderato, pero no fue así. El equipo andaluz, sobre todo en la segunda parte, presionó mucho al Vila-real, se hizo con el control del balón, y no dejó jugar al equipo amarillo, comitiendo faltas repetidamente que hicieron que el juego se parase mucho.
La primera parte fue más bien de control amarillo aunque sin muchas ocasiones. Prácticamente en la primera llegó el 1-0. Guille Franco vió a Nihat desmarcado, asistió al turco y éste, con un disparo por debajo de las piernas de Cobeño hizo el 1-0. Un disparto flojo a la media vuelta de Guille Franco y otro muy desviado de Senna fue en bagaje ofensivo de la primera parte. Ya en los últimos minutos de ésta parecía que el Vila-real empezaba a perder el control del partido, y en la segunda parte aún se vió más claramente.
El Almería salió en tromba hacia la porteria del Vila-real y con su nueva estrategia. A pesar de esto, pronto Nihat tuvo la ocasión de hacer el 2-0 en un mano a mano con el portero, pero éste lo evitió. Y a los 7 minutos, llegó el empate mediante Cobeño, tras un centro de López Rekarte, eso si, con la ayuda de la defensa local, muy pasiva en esta jugada. Los minutos siguientes fueron de intensidad en el centro del campo pero con pocas ocasiones, hasta el último cuarto de hora donde el Vila-real, más a base de fuerza que de buen juego, intentó de todas las maneras cambiar el signo del partido, pero los varios centros al área fueron infructuosos y finalmente el 1-1 fue el resultado final.

Ficha técnica
Alineaciones:
Vila-real: Viera, Ángel, Fuentes, Cygan, Capdevila, Cazorla (62'), Bruno, Senna, Pires (68'), Nihat (76'), G. Franco. Tomasson (76'), Matías (62'), Cani (68').
Almería: Cobeño, L. Rekarte, C. García, Pulido, Mané, J. Ortiz, Soriano, F. Melo, Crusat (90'), K. Uche (61'), Negredo (69'). Acasiete (90'), Natalio (69'), Juanito (61').
Goles: 1-0 (13'): Nihat. 1-1 (52'): Negredo.
Árbitro: Clos Gómez, del Colegio Aragonés. Amonestó a Fuentes (14'), Carlos García (47'), Bruno (48'), Ángel (50'), Rekarte (72') Juanito (80'), Cani (84'), J. Ortiz (86') y Cygan (90+').
Incidencias: El Madrigal, 18.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de José Antonio Navarro, exjugador del Villarreal.

sábado, 24 de noviembre de 2007

Una cita con la historia

Villarreal - Almería
17:00
El Madrigal

De nuevo domingo, un partido más... habrá que intentar ganar de nuevo en casa... ampliar la distancia frente a los más inmediatoas perseguidores... jugar bien... tocar, tocar, tocar...
En frente el Almería, un equipo que merece estar más arriba en la clasificación y que planteará un partido complicado.

Por parte del Submarino, Pellegrini ha convocado a:
Viera y Diego López; Venta, Angel, Cygan, Fuentes, Godín, Josemi y Capdevila; Mavuba, Senna, Bruno, Cazorla, Cani, Pirés y Mati Fernández; Nihat, Franco y Tomasson.


En el bando almeriense, Emery ha elegido a:
Cobeño y Diego Alves; Aitor López Rekarte, Acasiete, Carlos García, Pulido, Mané y Domingo Cisma; Juanito, Felipe Melo, Soriano, Corona y Juanma Ortiz; Ortiz, Negredo, Natalio, Kalu Uche y Crusat.

Los dos equipos se enfrentarán a las 17:00 en Vila-Real.
Si conseguimos los tres puntos el Madrigal será una fiesta, porque habremos ganado, continuaremos con la racha de victorias y escribiremos una nueva página en la historia del Villarreal, ¿por qué? porque seremos líderes, pero para ello hay que salir enchufados desde el pitido inicial.

sábado, 17 de noviembre de 2007

Victoria y... ¿sentencia?

Copa del Rey 2007-2008:
DIECISEISAVOS (IDA)
Las Palmas 2 - Villarreal 4



Las Palmas 2
1-2
: Sergio Suárez (p) (min.59)
2-2: Francis Suárez (min.59)
Villarreal 4
0-1
: Guille Franco(min.4)
0-2: Pires (min. 21)
2-3: Bruno (min. 86)
2-4: Guille Franco (min. 92)

Ficha técnica:

Alineaciones:

Las Palmas: Pindado; Juanpa, David García, Capi, López Ramos; Sergio Suárez (m.53, Nauzet), Monteagudo; Francis Suárez (m.66, Adrián), Trashorras (m.75, David González), Viyuela; y Nacho Casanova.

Villarreal: Diego López; Venta, Cygan, Fuentes, Josemi; Ángel, Mavuba, Bruno, Cazorla; Pires y Guille Franco.

Árbitro:
Fernández Borbalán (comité andaluz).Expulsó a David García (m.83), por zancadillear a un rival. Además mostró tarjeta amarilla a Francis Suárez, Guille Franco, Fuentes y Nauzet.

Incidencias:
5.695 personas acudieron al Estadio de Gran Canaria. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la madre de un ex presidente de la UD Las Palmas, Ricardo Ríos.
El Villarreal estrenó su segunda equipación.

lunes, 12 de noviembre de 2007

3 puntos de oro y segundos

Otra vez más, el Vila-real tuvo que sufrir y remontar un resultado adverso para conseguir una magnífica victoria

El Vila-real disputó un interesantísimo partido contra el Sevilla, que al igual que en el partido contra el Atlético, remontó brillantemente y suma de nuevo 3 puntos contra un rival directo que le sirven para colocarse segundo en la clasificación, a tan solo un punto del líder.

El partido empezó sin un dominio claro de ninguno de los dos equipos y sin ocasiones muy claras para ambos. La primera clara fue sobre elcuarto de hora, un centro de corner que remató Guille Franco ante una mala salida de Palop que pasó rozando el palo, y más tarde un disparo de Cani que salió muy alto. El ataque del Sevilla se limitó a algunos intentos de Kanouté o Luis Fabiano sin mucho acierto.
El 1-0 llegó en la media hora, tras una falta que centró Senna al área y cabeceó Guille al fondo de la red.
Pero poco le duró la alegría al Vila-real, ya que 3 minutos más tarde, una bonita combinación entre Poulsen, Luis Fabiano y Kanouté terminó con gol de éste último, que remató sólo casi en la línea de gol.
Cuando faltaba poco para el final de la primera parte, Alves vió la segunda amarilla por una mano, y así el Sevilla se quedaba con diez. Poco antes de esto, Keita le hizo una entrada criminal a Josico, que tuvo que abandonó el campo por Mavuba.
Pero el Vila-real no supo aprovechar esto desde el primer minuto del segundo tiempo, ya que a los cinco minutos, en un córner a favor del Sevilla, el balón quedó muerto en el área y Luis Fabiano lo remachó haciendo el 1-2 ante la pasividad de la defensa local.

A partir de aquí, fue el conjunto amarillo el que dominó todo el resto del partido. En los minutos previos al gol del Sevilla se le vió un poco espeso, pero especialmente después de la entrada de Matías, llegó el peligro. Un centro de Senna cabezeado por por Cygan lo rechazó Palop a córner, y en éste, el remate de un jugador del Vila-real salió rozando el palo. Pero en la siguiente ocasión llegó el empate, con un gol calcado al primero. Centro de Senna, esta vez desde la banda derecha, y remate de cabeza del Guille al fondo de la red.
Más tarde, en una jugada igual, el remate del Guille lo salvó espectacularmente Palop cuando ya se cantaba el gol en el Madrigal, y más tarde, en una ocasión delante del portero sevillista, el delantero suramericano no pudo rematar en condiciones y de nuevo el portero sevillista malogró la ocasión.
Y ya cuando sólo faltaban 5 minutos para el final, Matías recogió un rechace de un córner en la frontal del área, se adentró en el área, se fue del primer defensa, y cuando llegó Mosquera, éste le hizo una entrada tan clara como innecesaria, que sería señalada como penalty. El mismo chileno, con un disparo fuerte, a media altura por la izquierda, marcó el 3-2.

Y así se llegó al final del partido, con una victoria merecida del Vila-real, que se coloca, ya con 12 jornadas disputadas, segundo en la clasificación, con 24 puntos, a uno del líder.


Ficha técnica

Alineaciones
Vila-real: Diego López, Ángel, Fuentes, Cygan, Capdevila, Pires, Josico (43'), Senna, Cani (60'), Nihat (75'), G. Franco. Mavuba (43'), Matías (60'), Tomasson (75').
Sevilla: Palop, Alves, Mosquera, Dragutinovic, Casado (47'), Navas, Poulsen, Keita, Adriano, L. Fabiano (77'), Kanouté (46'). Renato (46'), Martí (47'), Kerzhakov (77').

Goles: 1-0 (31'): Guille Franco. 1-1 (34'): Kanouté. 1-2 (50'): Luis Fabiano. 2-2 (67'): Guille Franco. 3-2(86'): Matías (pen.)

Árbitro: Velasco Carballo. Expulsó a Alves (43'). Amarilla a Ángel (9'), Mosquera (30'), Guille (40'), Palop (44'), Martí (53'), Luis Fabiano (58') y Kanouté (90+').

Incidencias: El Madrigal. 20.000 espectadores.

domingo, 11 de noviembre de 2007

En busca del liderato...


A las 21:00, en el Madrigal, se cita el buen fútbol.


Villarreal y Sevilla, dos de los equipos más en forma del campeonato nacional buscarán los 3 puntos. El Submarino para asaltar, previa derrota del Madrid, el liderato. Por parte, del conjunto de Nervión, su objetivo es asentarse en zona europea tras las difíciles situaciones vividas a principio de temporada.

Las alineaciones no están confirmadas.

Convocatorias:

Villarreal: Viera y Diego López. Fuentes, Capdevila, Josemi, Ángel, Cygan y Godín. Senna, Josico, Mavuba, Cani, Cazorla, Pires y Mati Fernández. Nihat, Franco y Tomasson

Sevilla: Palop, Dragutinovic, Daniel, Adriano, Jesús Navas, Poulsen, Kerzhakov, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, De Sanctis, Mosquera, Diego Capel , Martí, Keita, Koné, Boulahrouz y Casado.


Esperemos que no defrauden ninguno de los dos equipos y se vea un gran encuentro.

viernes, 9 de noviembre de 2007

2-1 y gracias


Victoria por la mínima con sufrimiento final.

Desde el pitido inicial el Villarreal tomó el mando del partido, su rival, el Mlada Boreslav, en cambio, se replegó y planteó el partido a la contra.

Con el paso de los minutos el conjunto amarillo asfixiaba a los checos, a pesar de que estos gozaron de una gran oportunidad debido a un error en bloque de la zaga amarilla, que solventó Diego López, como ya hiciese contra la Fiorentina, con la cara.

Pero hasta el minuto 33 no se movió el marcador. Una contra perfectamente conducida por Mati, acabó en Nihat que tras recibir un pase en profundidad del chileno, se fue por velocidad de Miller y colocó el primero en el marcador.
El partido finalizó en su primera mitad con el control total del Submarino y la duda de un posible penalty sobre Nihat.

Reanudado el segundo periodo, el Submarino continuó desplegando su juego y en el minuto 55 una buena pared entre Mati y Cazorla, acabó en gol de este último. A partir de aquí, el conjunto checo comenzó a acercarse con más peligro al área de Diego López, buscando el empate a la desesperada.

Por su parte, los chicos de Pellegrini se encontraron dos veces con el palo al intentar aumentar la renta en el marcador.

Cuando parecía que el partido estaba visto para sentencia, el Mlada se encontró con un gol en una jugada afortunada y en el último suspiro incluso empató el partido, pero el árbitro anuló este último tanto por un fuera de juego inexistente.

Al final 3 puntos que colocan al Submarino al frente del grupo C.



Ficha técnica

Alineaciones:

Mladá Boleslav: Miller, Vorisek, Prochazka, Kopic, Sedlacek (Reznicek,m.58), Matejovsky, Kalina (Vanecek,m.46), Rajnoch, Hrdlickan (Tavorsky,m.84), Mendy y Kisela.
Villarreal: Diego López, Josemi, Cygan, Godin, Ángel (Capdevila,m.82), Josico, Mavuba, Matías Fernández, Santi Cazorla, Nihat (Guille Franco,m.73) y Tomasson.

Goles:0-1, m.33: Nihat; 0-2, m.55: Cazorla; 1-2, m.89: Mendy.

Árbitro: Damir Skomina (SLO). Amonetó por el equipo local a Sedlacek, Venecek, Prochazka y Matejovsky y por el Villarreal a Ángel.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Mestky ante 9.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

jueves, 8 de noviembre de 2007

No se puede fallar



La República Checa, más en concreto el FK Mladá Boleslav, espera al Villarreal. Al conjunto amarillo sólo le vale ganar esta noche a partir de las 20:30 si no quiere complicarse su continuidad en competición europea.
Los onces de ambos equipos están totalmente confirmados. Formarán:

Villarreal: Diego López; Josemi, Cygan, Godin, Angel; Matías Fernández, Mavuba, Josico, Santi Cazorla; Nihat y Tomasson.

En el banquillo estarán: Guille, Senna, Cani, Fuentes, Capdevila, Juan Carlos y Viera.

Mlada: Miller, Vorisek, Rolko, Kopic, Sdlacek, Rajnoch, Polack, Matejovsky, Mendy, Kysela y Taborsky.

lunes, 5 de noviembre de 2007

Remontada épica

Tras ir por detrás en el marcador dos veces, el Vila-real sacó su fuerza y efectividad, y remontó espectacularmente (3-4)

Ayer en el Calderón se vió un partidazo entre dos grandes equipos, de poder y poder y con muchos goles, pero afortunadamente fue el Vila-real quien finalmente se llevó los tres puntos.
Aunque fue el Atlético el que marcó primero. Una falta de entendimiento entré Godín y Viera acabó en un córner a favor de los rojiblancos. Pernía centró y Pablo de cabeza ponía el 1-0.
Este gol pareció desconcentrar al Vila-real ya que el Atlético tomó el control del partido. Guille Franco chutó al palo, pero la jugada fue anulada por fuera de juego. Y en el minuto 24, una gran jugada de Simao en la banda, después de recortar a Ángel, acabó en un gran chut del portugués que entró por la escuadra. 2-0 y las cosas se ponían muy difíciles para los amarillos.
Pero unos 5 minutos más tarde, un pase en largo de Capdevila lo aprovechó Rossi ante el despiste de la defensa colchonera, que con sólo un control, conectó un disparo en parábola que se coló en la porteria de Leo Franco.
El Vila-real se despertó después del gol, y no llega a diez minutos más tarde ya había empatado. Un córner fue mal rechazado por Leo Franco, y Raúl García se lo dejó en bandeja a Fuentes que con un disparo ajustado hizo el 2-2.

En la segunda parte el Vila-real salió con caras nuevas. Rossi y Fuentes por lesión tuvieron que ser sustituidos por Nihat y Cygan. A los 3 minutos, el línier pitó un penalty por unas supuestas manos de Bruno en el área. Se pudo apreciar que es el balon el que va al brazo de Bruno, que además, se está protegiendo. Pero el lanzamiento de Maxi fue tan ajustado que salió fuera. El partido seguía y parecía que el Vila-real tocaba más el balón aunque sin sustos en ataque, mientras que el Atlético era peligroso a balón parado. Tanto fue así que en el minuto 61, una falta lanzada por Reyes, la aprovechó Agüero de cabeza para hacer el 3-2.
El Vila-real se veía otra vez por detrás en el marcador con media hora para el final. Pero el equipo amarillo no renunció a nada y demostró que no se quería ir de vació del Calderón. Capdevila con una volea que impactó en el lateral de la red avisó. Y siete minutos después del gol de Agüero, Nihat recibió en el área el balón, aprovechó el fallo de Perea y girándose, marcó el 3-3. De nuevo estaba todo igualado.
De aquí a final del partido ambos equipos jugaron con intensidad, aunque era el Atlético el que ponía más empeño para lograr los 3 puntos por jugar en casa. Pero fue ya cuando sólo faltaba un minuto para el final cuando llegó el 3-4. Una buena combinación entre varios jugadores del conjunto amarillo llegó finalmente a Cani. Este corrió por la banda yéndose de un par de contrarios y finalmente, vió a Nihat desmarcado en la otra banda. El aragonés le puso un pase perfecto al turco que sólo delante de Leo Franco no falló e hizo así que el Vila-real se llevase los 3 puntos a casa, algo impensable en algunas fases del partido.


Ficha técnica

Alineaciones:
Atlético: Leo Franco, Seitaridis, Perea, Pablo, Pernía, Simao (75'), Raúl García, Maniche, Reyes (75'), Maxi, Agüero. Jurado (75'), L. García (75')
Villarreal: Viera, Ángel, Godín, Fuentes (46'), Capdevila, Cani, Bruno (57'), Senna, Pires, Guille Franco, Rossi (44'). Cygan (46'), Josico (57'), Nihat (44'),

Goles: 1-0 (10'): Pablo 2-0 (24'): Simao. 2-1 (30'): Rossi. 2-2 (41'): Fuentes. 3-2 (61'): Agüero. 3-3 (68'): Nihat. 3-4 (89'): Nihat.
Árbitro: Undiano Mallenco, del Colegio Navarro. Amonestó a Pablo (12'), Pernía (45'+), Cani (51'), Raúl García (53'), Maniche (75') y Perea (83').
Incidencias: Calderón. 52.000 espectadores.

sábado, 3 de noviembre de 2007

La Champions estará en juego en el Calderón



Villarreal vs Atlético






Dos equipos condenados a pelear por los puestos de arriba durante toda la temporada.

El Submarino tratará de vencer en el Calderón, cosa que nunca ha hecho, y resarcirse de la derrota en El Madrigal, con gol polémico de Eller, de la temporada pasada.

Por contra, el Atlético atraviesa una gran racha de resultados y juego, pero afronta el partido con la baja de ex-amarillo Forlán y la posible falta en el once del Kun Agüero, por unas molestias físicas.


Pellegrini ha citado a 19 jugadores, de los cuales uno se caerá de la lista a última hora. Son: Viera y Diego López; Fuentes, Capdevila,, Josemi, Angel, Cygan y Godin; Bruno, Senna, Josico, Cani, Cazorla, Pires y Mati Fernández; Nihat, Rossi, Franco y Tomasson.


Los elegidos de Aguirre para afrontar el encuentro son: Seitaridis, Pernía, Antonio López, Cléber Santana, Raúl García, Luis García, Agüero, Maxi Rodríguez, Eller, Abbiati, Zé Castro, Jurado, Reyes, Maniche, Perea, Pablo Ibáñez, Valera, Simão y Leo Franco.


Veremos que ocurre a partir de las 17:00 horas de mañana

viernes, 2 de noviembre de 2007

Sin complicaciones


El Vila-real salió con actitud desde el primer momento y ganó 3-0 a un Levante cada vez más descolgado

El conjunto amarillo salió sabiendo que en este partido los 3 puntos se tenían que quedar en casa, y lo demostró rápidamente. A los 3 minutos, una falta botada por Senna, le llegó a Guille Franco, que a placer delante de Storari marcó el primero de la noche y su primer gol de la temporada.
Poco después, un cabezazo de Fuentes lo pararía el portero italiano.
A penas 10 minutos más tarde, llegaría el 2-0, con un discutido penalty sobre Santi Cazorla. Rossi, ajustando el balón al palo y engañando a Storari lo convertía.
En los siguientes minutos, el Vila-real iba a poder aumentar su ventaja. Primero, Storari blocó un buen disparo de Matías; luego, Senna con un zapatazo desde fuera del área estuvo a punto de marcar, pero primero Storari y luego el larguero lo evitaron; y más tarde, sería Guille Franco quien desaprovechó un centro de Cazorla para hacer el 3-0: estaba solo, pero su cabezazo se marchó ligeramente por encima del larguero.
Finalmente, en el minuto 38, Senna de nuevo puso un centro de falta al área y fue Cygan quien de cabeza estableció el 3-0.
El ataque del Levante en la primera parte se resumió en algunos centros que no encontraron rematador y en alguna ocasión más clara a la contra pero que no llevó grandes apuros para el Vila-real.

La segunda parte sobró. El Vila-real pudo aumentar la ventaja en varias ocasiones de Rossi o Matías, pero el balón no quiso entrar más. Por su parte, el Levante intentó recortar distancias con más corazón que cabeza. Se notó que este equipo no tiene pólvora, y se refleja en sus resultados y en su posición en la tabla clasificatoria. Reclamaron un penalty de Cygan por manos en el área, pero el árbitro no señaló la acción, que pareció bastante clara.

Finalmente los 3 puntos se quedaron en casa, y el Vila-real alcanza así los 21 puntos, ocupando ahora mismo la 3ª plaza en la clasificación, aunque empatado a puntos con el Barcelona, que es segundo.
La próxima jornada, fuera contra el Atlético, que está cuarto a un punto de los amarillos, dejará ver quien de los 2 equipos está más en forma.


Ficha técnica

Alineaciones:
Villarreal: Viera, Ángel, Cygan, Fuentes, Capdevila, Cazorla (83'), Bruno, Senna (71'), Matigol, Rossi, Franco (60').
J.Venta (83'), Mavuba (71'), Nihat (60').
Levante: Storari, Manolo (46'), Álvaro, Cirillo, Descarga, Juanma (71'), Tommasi, M. Ángel, Courtois (21'), Riga, Geijo. Rubiales (46'), J. Fuego (71'), Saúl (71').
Goles:
1-0 (3'): Guille Franco.

2-0 (15'): Rossi, de penalti.
3-0 (38'): Cygan

Árbitro: Pérez Lasa, del Colegio Vasco. Amonestó a los jugadores del Levante Miguel Ángel (2'), Descarga (34') y Manolo (36').
Incidencias: El Madrigal. Alrededor de 14.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.